Sociedad

El Parque Arqueológico de Segóbriga alcanzó en Semana Santa las 4.082 visitas, un 58% más que en 2019

Este año ha sido el mejor de los últimos seis, superando a 2017, cuando acudieron un total de 3.981 personas

Yacimiento Arqueológico de Segóbriga

Tarancón

El Parque Arqueológico de Segóbriga ha recibido esta Semana Santa, según datos de la empresa TRAGSA, un total de 4.082 visitantes, lo que supone un aumento del 58 por ciento con respecto al año 2019, previo a la pandemia, cuando acudieron 2.579 turistas. Este año ha sido el que más afluencia de público ha tenido de los últimos seis años, superando la cifra del año 2017 cuando acudieron un total de 3.981 personas.

El diputado de Patrimonio y Turismo, Miguel Ángel Valero, está muy contento con estas cifras porque ponen de manifiesto la relevancia que tiene esta importante ciudad romana y demuestra el enorme número de turistas que ha tenido toda el medio rural durante la pasada Semana Santa. El responsable provincial ha señalado que el día que más público tuvo Segóbriga fue el Viernes Santos cuando se superaron los 1.100 visitantes, aunque la cantidad de turistas ha sido constante durante todas las jornadas, ya que el sábado se rozó el millar, mientras que el jueves y el domingo estuvieron aproximadamente 500 personas.

Valero ha explicado que para la Diputación de Cuenca es uno de los yacimientos “más señeros” de la provincia y han podido disfrutar de los nuevos elementos que la ciudad ofrece, un ejemplo más de la potenciación que está haciendo la institución provincial del patrimonio conquense. El diputado de Patrimonio ha destacado que el programa Segóbriga Victrix fue todo un éxito y este año se va a continuar esta senda aprovechando el valor histórico de la ciudad como reclamo turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00