SER Deportivos AragónSER Deportivos Aragón
Fútbol

Fin de semana clave para el desembarco de la nueva propiedad

El Real Zaragoza espera cerrar la permanencia este domingo para la presentación del proyecto de Jorge Mas

Los jugadores del Real Zaragoza agradecen el apoyo de su afición en El Alcoraz / Tino Gil-Real Zaragoza

Zaragoza

La familia Alierta vendió el paquete mayoritario, 51 por ciento, a un grupo empresarial que se hará cargo del resto de los acciones del consejo, las de Forcén, Yarza e Iribarren, cuando se cumplan las dos cláusulas suspensivas que tiene el contrato: que el equipo no pierda la categoría y el Consejo Superior de Deportes, un trámite rutinario ya en marcha, apruebe la operación de venta tal y como marca la ley de sociedades anónimas deportivas.

Estas dos premisas son cuestión de muy poco tiempo. La deportiva podría quedar finiquitada el próximo domingo si el Real Zaragoza le gana al Burgos y el Amorebieta no suma los tres puntos ante la Real Sociedad B en el duelo directo por la permanencia. Cumpliendo estas dos condiciones, a partir de la próxima semana podría producirse la llegada de Jorge Mas a la capital aragonesa para presentar formalmente el proyecto, aunque Raúl Sanllehí, director general y persona que va a llevar con plenos poderes el club, ya ejerce desde hace varias semanas, tomando contacto con todas las áreas, aunque sin ejecutar decisiones a la espera de los dos pequeños pasos que restan para la llegada definitiva de la nueva gestión.

Las primeras pautas del nuevo Real Zaragoza pasan por la reducción y reordenación de la deuda, ahora en 68 millones de euros, con el objetivo de que la Liga pueda aprobar un límite salarial, que sobrepase los 10 millones de euros. En lo deportivo, Torrecilla y JIM terminan contrato el próximo 30 de junio, pero el proyecto deportivo de los nuevos gestores no pasa por la renovación del actual director deportivo y del entrenador.

Sanllehí, a escena

El nuevo director general del Real Zaragoza, mano derecha del Jorge Mas, ha hecho sus primeas declaraciones en los medios oficiales del club

Descanso

La plantilla guarda este martes la segunda jornada de descanso y volverá a la actividad este miércoles por la tarde en la Ciudad Deportiva. Nano Mesa se perderá lo que resta de temporada por su lesión en el hombro sufrida en El Alcoraz, mientras Iván Azón solo tiene una leve contractura en el isquiotibial, pero parece arriesgado que esté en condiciones para enfrentarse al Burgos el domingo en La Romareda.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00