Política

La Justicia bloquea todas las cuentas personales y de empresa del comisionista Alberto Luceño

Admite la imposiblidad de embargarle dos vehículos de alta gama que ya no son de su propiedad

Alberto Luceño, comisionista involucrado en el caso de las mascarillas de Madrid.

Madrid

El juzgado de instrucción número 47 de Madrid ha ordenado ya el embargo, bloqueo y prohibición de disponer de saldos sobre las cuentas de Alberto Luceño, uno de los dos comisionistas implicados en el Caso Mascarillas.

Más información

El bloqueo es total "para abonos, cargos y disposiciones de fondos" e insta a Caixabank a informar del saldo pendiente en cuenta para poder frente a los daños económicos presuntamente ocasionados por Luceño. Este embargo afecta a tres cuentas corrientes, una de ellas de la empresa Takamaka Invest SL, de la que Luceño es apoderado, y a cinco tarjetas bancarias, dos tarjetas Visa Oro, dos Visa Negocios y una de débito.

En cuanto al saldo en esas cuentas, Luceño mantiene la cifra más abultada en la cuenta de Takamaka (119.397 euros), muy lejos de de los más de cinco millones que se le reclaman. En las otras dos apenas acumula algo más de 1.300 euros y en la tercera cuenta personal, 8.377 euros

Petición al registro

El juzgado también reclama al registro las propiedades de la empresa a nombre de Takamaka Invest. Se trata de una vivienda situada en una urbanización de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón). Con este embargo queda prohibida la venta o enajenación del inmueble.

Ni rastro de los coches de lujo

El juzgado reconoce en una providencia remitida a las partes de este proceso, que, la petición de embargo de varios vehículos propiedad de Alberto Luceño no puede ser satisfecha. "Los bienes embargados hasta el momento, no garantizan la cantidad que solicita la Fiscalía Anticorrupción de 5.567.725 euros".

Sobre los vehículos, en referencia a un Range Rover y un Lamborghini Huracan Eco Spider, ambos coches de alta gama fueron transferidos el 5 de abril de 2022 y el 11 de enero de 2022 respectivamente, cuando la investigación ya estaba abierta.

El juzgado insta a las partes a reclamar nuevas medidas cautelares económicas para el aseguramiento de responsabilidades civiles.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad