Sociedad

Mérida elige a los Guardia Civiles de la Vuelta a España

65 motoristas optan a las 20 plazas

Guardia Civil

La Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida es el lugar en el que los 65 motoristas procedentes de todo el país deben superar el examen psicotécnico, el teórico, el de habilidad y la entrevista personal para conseguir formar parte de la serpiente multicolor de la Vuelta Ciclista a España 2022.

Cada edición de la prueba son 60 los agentes que velan por la seguridad de ciclistas, integrantes de la caravana y público y cada año se renueva un tercio de sus componentes.

El objetivo es seleccionar a 20 componentes de las escalas de Suboficiales, Cabos y Guardia civiles que reúnan el perfil idóneo para afrontar la labor que se le encomienda a la Guardia Civil en la Vuelta 2022.

La 77ª edición de la Vuelta Ciclista a España saldrá de Utrech (Países Bajos) y concluirá en Madrid tras pasar por tierras extremeñas, entre ellas el Monasterio de Tentudía, Trujillo y el Alto de Piornal.

Javier Barja Teniente Guardia Civil

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650375107973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad