SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Más deportes
DE NOGALES A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL SALA

"Es un sueño que tengo desde muy pequeña y se ha cumplido"

Aurora Campos, la primera extremeña en la selección española sub-15, disputará dos partidos en Portugal los días 10 y 11

Aurora Campos, jugadora de la selección española sub-15, en los estudios de la SER en Badajoz. / José Luis Vela

Badajoz

Aurora Campos Díaz es la primera jugadora extremeña en ser convocada por la selección española de fútbol sala, dirigida por Íñigo Martínez. La futbolista es de Nogales, tiene 14 años, juega de cierre y jugará la próxima semana con la selección sub-15, dos partidos en Braganza (Portugal) los días 10 y 11 de junio a las 11.30 de la mañana, hora española. Serán los primeros encuentros de la historia de esta selección en cuya primera concentración de tecnificación ya estuvo Aurora Campos, del 14 al 17 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el palmarés de Aurora, figuran dos campeonatos de Extremadura con el Castillo de Nogales de la mano de los técnicos Zambrano y Sandra. Actualmente está jugando con el EMD Santa Marta en cadetes y senior, siendo de las mejores jugadoras. Además ha jugado dos campeonatos de España con la selección extremeña de Isco.

"Cuando me dijeron que me había convocado la selección española estaba saliendo del instituto y lloré, muy emocionada", explica en los estudios de la Cadena SER en Badajoz, en el programa SER Deportivos Extremadura para añadir que "lo voy asimilando poco a poco. Es un sueño que tengo desde muy pequeña y que se ha cumplido".

Aurora comenzó a jugar al fútbol con dos añitos en la plaza de Nogales y años después, "mi tía quería traerme a Badajoz a jugar al fútbol, y le dije que no, que quería ser jugadora de la selección española de fútbol sala y se ha cumplido".

"La selección española se fijó en mi liderazgo, en cómo me llevaba el equipo a la espalda", explica la futbolista de Nogales

—  

¿Qué ha llevado a la selección española a fijarse en ella? Aurora explica que "en el campeonato de Murcia se fijaron en mi liderazgo en cómo me llevaba el equipo a la espalda". Y así con carácter, valentía, decisión y fuerza ha conseguido las metas más altas. Aurora juega de cierre, "me sitúo atrás, me dedico a defender y cuando puedo rompo muy bien las líneas y subo".

Ya estuvo tres días en la primera concentración de la historia. "Fueron unos días de muchísimo aprendizaje, hice muchas amigas que me llevo para siempre".

Podéis escuchar la entrevista al completo aquí 👇

Aurora Campos en Ser Deportivos Extremadura 010623

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685699698645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00