Cine y TV

"No hago alta cocina": Samantha Vallejo-Nágera revela las razones por las que no cocina en 'MasterChef'

A pesar de reconocerse como una gran cocinera, Vallejo-Nágera reconoce que no cocinará frente a las cámaras

Samantha Vallejo-Nágera en Masterchef. / TVE

No, Samantha Vallejo-Nágera tampoco cocinará en esta edición de MasterChef. A pesar de que son cada vez más quienes reconocen que le gustaría ver a la chef entre fogones, esta ha asegurado no solo que no cocinará en esta temporada, sino que tampoco lo hará en un futuro cercano. Todo ello en una entrevista para el medio especializado Fórmula TV, donde ha hablado sobre las claves de una temporada que será muy especial. Y es que, desde que se estrenara la primera allá por 2013, ya han pasado 10 ediciones en las que hemos visto prácticamente de todo. Desde grandes campeones hasta victorias inesperadas en el último minuto.

Por esa misma razón, y con el objetivo de homenajear a todo un viaje que comenzaba en 2013, el equipo al frente del programa tiene preparadas grandes sorpresas para la audiencia. Lo que se mantendrá inamovible será la rivalidad entre Pepe Rodríguez y Jordi Cruz quienes, tal y como ha explicado Samantha Vallejo-Nágera durante la entrevista, estarán más picados que nunca: "Yo no puedo más con ellos". Mientras tanto, la cocinera reconoce que ella será quien maneje el "cotarro" y quien tenga que mediar entre ambos.

'MasterChef 10': lista completa de los concursantes de la décima edición

"Yo hago una cocina muy tradicional"

Después de explicar que va a haber mucho sabor y diversión durante esta décima edición de Masterchef, Vallejo-Nágera ha sido preguntada acerca de si alguna vez la veremos entre fogones. Y, para desgracia de todas aquellas personas que pensaban verla con el delantal puesto, ha asegurado que no. Todo ello porque, tal y como ha recordado durante su entrevista para Fórmula TV, ella no trabaja de la misma manera que sus compañeros Pepe Rodríguez y Jordi Cruz: "Yo no cocino porque aquí hacen alta cocina".

Pero eso no quiere decir que no sea una gran chef. Después de recordar que lleva toda una vida dedicándose al mundo de la gastronomía, Vallejo-Nágera ha reconocido que cocina divinamente: "Me dedico a la gastronomía desde siempre, pero no hago alta cocina". Por esa misma razón, y a pesar de que Pepe Rodríguez y Jordi Cruz participan en diversas pruebas para ayudar a los aspirantes, no veremos a Samantha Vallejo-Nágera entre fogones: "Yo hago una cocina muy tradicional. No hago una alta cocina como Pepe y Jordi, que es más espectáculo".

"Yo he cocinado aquí, pero es que no es lo mío"

Bajo su punto de vista, su cocina no impresiona tanto como la de sus compañeros: "No te va a emocionar, yo no hago esferas". A continuación, Samantha Vallejo-Nágera ha recordado que la cocina es muy amplia y que ella se dedica al catering: "Yo he cocinado aquí, pero es que no es lo mío. Empecé en catering con mi caja de sartenes durante 10 años y ahora gestiono equipos".

De esta manera, y a pesar de que cada vez son más quienes piden que Samantha se meta entre fogones para ayudar a los comensales, es bastante improbable que lo veamos en un futuro cercano. A los que sí que podemos ver es a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, quienes, de hecho, ya han participado en este primer programa para ayudar a los distintos equipos. ¿Quién se llevará esta décima edición?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00