Raúl Barcos: "He sentido una indefensión total"
El futbolista del Puerto Cruz concede su primera entrevista tras los incidentes del derbi del 27 de marzo y su sanción por seis meses

Raúl Barcos, futbolista del Puerto Cruz.

Santa Cruz de Tenerife
Raúl Pérez Barcos, futbolista del CD Puerto Cruz sancionado por seis meses de competición tras el derbi norteño de Preferente contra el Realejos -disputado el pasado 27 de marzo en El Peñón- ha ofrecido su versión de los hechos en su primera entrevista sobre los incidentes de aquel día, en Radio Club Deportivo con Manoj Daswani.
El centrocampista portuense admite que ha sentido "una indefensión total".
"Me ha tocado esta vez a mí, pero el futbolista está completamente desprotegido ante una situación así. Que un árbitro ponga esas cosas en el acta y no tengas forma de demostrarlo es muy duro. Pero afortunadamente nosotros tenemos un vídeo y hay compañeros que han sido absueltos", relató.
"El acta es durísima, incluso se acusaba a un compañero de tirar una bota a un linier. Lo que sí demuestran los vídeos es que los árbitros se ríen de acciones del partido, cuando pitan fueras de juego, lanzan besos... y cuando vemos la redacción del acta, comprobamos que no está escrita el día del partido, sino a posteriori", comenta Barcos.
"Que se diga que intenté asfixiar a un juez de línea es una salvajada", fue otro de sus mensajes.
Barcos narra que ha vivido el episodio más desagradable de su carrera deportiva. "Me ha dolido la reacción de alguna gente que tenía en estima y no se ha portado bien", apunta. "En el club no entendemos nada. Tengo pruebas de que no agredo y tendrían que quitarme la sanción; y si esto acaba en un juzgado y me dan la razón, está claro que alguien tendrá que responder en daños y perjuicios, y por atentado hacia mi honor. Lo he pasado realmente mal. Sufro un mareo en el partido del miércoles en La Matanza, me desplomo producto de toda la tensión vivida", reveló durante la conversación.
El ex del CD Tenerife subraya que nunca ha tenido comportamientos como los relatados en el acta a lo largo de su carrera deportiva, si bien sí reconoce que pudo incurrir en otro tipo de faltas que, ni por asomo, se aproximan a lo redactado por el equipo arbitral. También cuenta que la Federación Tinerfeña llegó a ofrecerles la suspensión cautelar de las sanciones; ahora bien, lo que ellos persiguen es su absolución. Esto es, que se haga justicia.




