Política

Realizan pintadas en la casa del concejal del PSOE en Fene Antón Noceda

Denuncia los hechos ante Guardia Civil y Policía Local

Imagen de la fachada de la vivienda facilitada por la familia del edil

Ferrol

La vivienda familiar del concejal Antón Noceda Carballo, integrante del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fene, fue objeto de un ataque vandálico durante esta Semana Santa. El inmueble apareció con varias manchas de pintura de distintos colores, vertida directamente sobre la pared y sobre puerta principal.

Los propietarios la encontraron así el domingo a la tarde, aunque según los vecinos los desperfectos ya se habían producido en días anteriores. Los hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local de Fene para intentar dar con los responsables.

El gobierno municipal, formado por un tripartito integrado por BNG, PSOE y EU, ha manifestado, a través de un comunicado, su rechazo de estos actos, calificándolos "de extrema gravedad" si se confirmara que tras de ellos existe una motivación política.

"No son pintadas hechas por un grafitero, no es una frase o un dibujo con un espray, sino que se trata de manchones de pintura vertida en paredes y puertas, como si la única intención fuera la de hacer mal para causarle un perjuicio a la familia Noceda Carballo", ha detallado el alcalde, Juventino Trigo (BNG).

El regidor ha querido expresar la solidaridad de su equipo con el edil socialista y con su familia, al tiempo que ha manifestado su repulsa por lo ocurrido. La vivienda se encuentra cerca de las curvas de Santa Ana y se da la circunstancia de que lleva algún tiempo vacía, aunque la familia acude regularmente a ella.

Fue en una de esas visitas cuando descubrieron los daños, siendo estas manchas rojas, violetas y amarillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00