Sociedad

"Seguiremos haciendo nuestro trabajo": Andrea Ropero responde en redes tras el empujón de Miguel Ángel Rodríguez

La periodista ha tenido un enganchón con el asesor de la presidenta madrileña tras la toma de posesión de Mañueco como presidente de Castilla y León

El jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, empuja a la presidenta de La Sexta Andrea Ropero tras intentar preguntar a la presidenta regional

Madrid

La periodista de LaSexta, Andrea Ropero, ha vivido una situación tensa este martes durante la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León. Ropero se encontraba en los pasillos del parlamento autonómico en la zona habilitada para prensa cuando se ha acercado a preguntar a Isabel Díaz Ayuso a su llegada. La presidenta madrileña se ha mostrado reticente y ha evitado contestar mientras Ropero insistía con educación. En ese momento ha aparecido el director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, y le ha propinado un empujón a la periodista tras recriminar que hiciera su trabajo.

Más información

"No hace falta que me empuje, no le voy a tolerar que me empuje", ha respondido Ropero, mientras Rodríguez negaba haberla empujado después de que le grabaran las cámaras. Así, le acusaba de hacer el ridículo y la periodista respondía: "Yo no estoy haciendo el ridiculo, el que está haciendo el ridiculo es usted que me está empujando. Yo lo unico que he hecho es hacer una pregunta a la señora Ayuso cuando estamos autorizados. Lo que no debe hacer es tratar asi a la prensa cuando intentamos preguntar con educacion a la zona que nos han autorizado".

Antes de marcharse, Rodríguez, se ha dirigido a la cámara para pedir que mostrara las imáenes donde sale él empujando a Ropero: "Sáquelo, como todos los días". La periodista le ha insistido que no trate así a la prensa y que tuviera más educación y el asesor se ha marchado sin decir nada.

Esta situación ha causado mucho revuelo y la propia Ropero ha querido mostrar su rechazo en Twitter. "Seguiremos haciendo nuestro trabajo. Seguiremos preguntando y repreguntando. Cualquier empujón o insulto es un ataque contra la libertad de prensa y la profesión. Así no. Gracias a todos por vuestro apoyo", ha escrito en la red social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00