La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Sociedad

Balance positivo en las jornadas de puertas abiertas de la UCLM

Este sábado Raúl Cimas presentará el programa 'UCLM Abierta'

La UCLM tiene una gran oferta de grados en todos los campus / UCLM

Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto sus puertas estos últimos domingos de mes para conocer sus instalaciones, los campus y las escuelas. En definitiva, una experiencia para que los futuros estudiantes pudieran resolver sus dudas de cara al comienzo de los estudios de grado del próximo mes de septiembre. Para valorar cómo han ido estas jornadas, hemos invitado a 'La Ventana de la UCLM' a Jorge Unanue, director académico del vicerrectorado de coordinación, comunicación y promoción. El balance que realizan es muy positivo. El principal objetivo que se planteaban era acercar a los estudiantes y familias a que conocieran la universidad dentro de las propias instalaciones.

Este sábado, el humorista Raúl Cimas va a presentar el programa 'UCLM Abierta'. Con este evento cierra la campaña con una visión de la universidad más humana. Se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Farmacia de Albacete. El aforo era para 200 personas (invitaciones agotadas) y para aquellas personas que quieran seguirlo, va a ser retransmitido en el canal de YouTube de la UCLM.

En total en la primera fase de la feria, en la que los institutos se acercaron a la UCLM fueron más de 9.000 personas. En las ferias abiertas para todas las familias han sido más de 3.000. La universidad regional oferta más de 50 grados diferentes. Con lo cual la variedad es muy amplia. De nuevo vuelve a haber un gran interés por carreras relacionadas con ingenierías y las humanidades. Grados que tienen mucho mercado laboral debido a la poca demanda que ha habido en los últimos años. "Lo que hace diferente a la UCLM es la gran oferta y la accesibilidad para entrar a estos grados. Son 50 grados diferentes pero la mayoría de estos grados pueden hacer muchas matrículas diferentes" señala Jorge Unanue. Grados como derecho, enfermería, administración y dirección de empresas, magisterio y relaciones laborales entre otros se dan en tres, cuatro y hasta cinco campus diferentes de la región.

Aquellos estudiantes que no hayan podido acudir a estas jornadas abiertas, pueden visitarlo por su cuenta. Si quieren algo más específico, dentro de la pagina web hay varios recursos digitales para que la gente pueda conocer la universidad. Se podrá realizar a través de un tour virtual donde pueden visitar todas las facultades en 360 grados. Aún así, también se puede pedir una cita especifica y poder resolver cualquier duda concreta.

Escucha 'La Ventana de la UCLM' a continuación:

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00