Directo

HORA 25 Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo

Sociedad

El Covento de Santa Clara sigue saliendo a la luz

Visita al Convento Santa Clara / Cadena SER

Los planos levantados por el Concello de Pontevedra en el convento de Santa Clara han sacado a luz casi 1.000 metros cuadrados construidos que no figuraban en el Catastro ni en el Registro de la propiedad. Un trabajo de planimetría que fija las dimensiones reales de todo el recinto y las características de la estructura.

Este trabajo de planimetría concluye que todo el recinto de Santa Clara, intramuros, tiene en total 12.572,21 m2, y en el exterior de la muralla 212,68 m2. Dentro del recinto destaca la zona verde con 10.000 m2, y los 5.602 m2 construidos en las diferentes dependencias. Este trabajo incluye fotografías de alta resolución de todo el entorno.

El concejal de urbanismo, Xaquín Moreda destacó que gracias a este trabajo se han podido descubrir caso 1.000 m2 que no estaban registrados. Estos datos servirán para actualizar el registro ante el Catastro, pero también para que la Diputación pueda licitar el estudio arqueológico previo al proyecto de reforma que acometerá el Museo en el antiguo recinto religioso.

Un trabajo que se prevé iniciar en junio, y que obligará a suspender las visitas a Santa Clara. De hecho solo queda este fin de semana y el 30 de abril. Además en mayo habrá dos jornadas de puertas abiertas, solo para la zona del jardín interior. Y también está prevista para el martes, una visita con alumnos de Historia de la Universidad de Santiago.

Lo que sí se mantendrá es la programación musical y cultural prevista en la antigua Iglesia de Santa Clara que en principio no estará afectada por las catas arqueológicas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad