Gastro

El Guernica de chocolate ya luce en Vitoria

La exposición se podrá visitar en el Palacio Europa hasta el domingo 1 de mayo en horario de mañana y tarde

El Guernica de chocolate ya luce en el Palacio Europa / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria

La réplica en chocolate a tamaño original del Guernica de Picasso se expone desde hoy en la sala Olarizu del Palacio Europa de Vitoria. La obra realizada por 40 profesionales del dulce reproduce con las mismas dimensiones que el lienzo original de 7,77 metros de largo por 3,49 de ancho de este icono internacional contra la violencia. Para realizar la que es la primera réplica en chocolate de esta obra de arte se fundieron más de 400 kilos de grano del dulce material.

La inauguración de la exposición ha contado con la presencia del alcalde, Gorka Urtaran, el presidente de las Fundaciones Vital y Lorena Gómez, presidenta de la Federación Euskal Gozogileak.

La muestra coincide con el 85 aniversario del bombardeo de Gernika. Por ello, el primer edil gasteiztarra, Gorka Urtaran, ha subrayado que esta exposición cuenta “con un doble objetivo: recordarnos el valor de la paz y los Derechos Humanos y, además, reconocer y valorar al gremio de artesanos de Vitoria-Gasteiz y Araba”.

La exposición se podrá visitar en el palacio Europa hasta el domingo 1 de mayo en horario de mañana y tarde. El programa incluye la proyección de un documental de la creación de la obra de chocolate, una representación musical que recuerda a las víctimas del bombardeo de Gernika y exposición de productos de pastelería y confitería de Álava, entre otras propuestas.

El broche de oro lo pondrá el Concierto por la Paz, a cargo de grupos musicales eslavos, organizado por la asociación Músicos Sin Fronteras, a las 19:00 horas en el auditorio María de Maeztu el sábado 30 de abril.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad