Formentera no tendrá una base fija del 061 en el arranque de temporada turística
El servicio será de cuatro meses y comenzará el uno de junio

Ambulancia del 061 en Formentera / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza
Formentera seguirá sin tener una base permanente del servicio de urgencias del 061 en el arranque de temporada turística. Hoy en día está programada la presencia de estos profesionales sanitarios solo durante 4 meses de la presente campaña. Comenzaría el uno de junio y se prolongaría hasta septiembre.
Una situación que critican desde el Sindicato Médico, cuyo portavoz, David Fernández, no esconde su "decepción" y recuerda que se han hecho muchas promesas", muchas declaraciones en las últimas semanas que luego no se convierten en realidades". Recordemos que lo que se ha anunciado por parte del Govern es la licitación de la infraestructura que albergará esta base permanente en la Pitiusa menor, con un presupuesto de 2,7 millones de euros.
Fernández también califica de decepcionante que no se vaya a mantener la presencia permanente de un equipo de seis médicos y seis enfermeros del 061 en Formentera más allá del mes de septiembre. Recuerda que "una cosa son las infraestructuras y otra los servicios". Destaca que para la isla es una "necesidad", para equipararla al resto de territorios insulares. Solo ve como elemento positivo de cara a esta campaña que se vaya a contar con una base modular que se instalará junto al Hospital que servirá de alojamiento para los profesionales que se desplacen para hacer las guardias desde Ibiza o Mallorca, tanto la unidad de soporte vital avanzado, como la unidad básica.
Las obras del edificio que albergará la base permanente del 061 en Formentera está previsto que comiencen el año que viene y estarían listas en 2024.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




