Juan Soriano: "Sería un error pensar más allá del partido con el Huesca"
El guardameta blanquiazul también pide el apoyo del público en el choque de este viernes


Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife recibe el viernes a partir de las 20:00 horas a la SD Huesca en el Heliodoro Rodríguez López. Tras sumar de manera consecutiva las victorias ante Real Sociedad B y Fuenlabrada, los blanquiazules intentarán sumar por primera vez en la temporada la tercera alegría consecutiva en forma de tres puntos. Con tan solo una sesión de trabajo por realizar, este jueves ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Heliodoro el portero Juan Soriano: "Creo que todo el mundo sabía que veníamos de una dinámica que no era buena. Nos costaba sumar. A raíz del empate al Zaragoza la dinámica nos cambió. La victoria ante el Fuenlabrada nos reforzó mucho", afirmaba.
El guardameta blanquiazul ha comentado la dificultad que entraña el poder sumar todos los fines de semana los puntos que se ponen en juego. La igualdad predomina en una categoría que cualquiera puede conseguir la victoria independientemente de la posición que ocupe en la tabla clasificatoria: "Al final es muy complicado sumar en segunda división, intentaremos sumar la tercera victoria de la temporada consecutiva. Aquí tenemos que hacernos fuerte con el apoyo de nuestra gente", a lo que añadía: "Todos los equipos se juegan mucho. Todos quieren ganar. Mientras que ganemos pasa a un segundo plano que nos metan goles. Lo importante es sumar puntos".
Cuestionado por la posibilidad de clasificarse de manera matemática en los próximos partidos para los playoff, Soriano tiene claro que el equipo tinerfeño debe centrarse en el compromiso del viernes, pensar más allá, considera que sería un error: "Nosotros hacemos nuestro trabajo, vamos día a día, no pensamos más allá del partido con el Huesca, sería un error pensar más allá del partido ante el Huesca". Para ello, al igual que han hecho durante la semana alguno de sus compañeros en sus intervenciones públicas ante los medios de comunicación, Soriano pide el apoyo del público para los tres partidos que restan por disputar como local: "Necesitamos que venga el mayor público posible. Todos queremos disfrutar lo más arriba posible. El público será un plus importante", añadiendo: "Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Los cuatro equipos que se metan en playoff son muy fuertes, cualquiera te puede ganar. Si pensamos más allá del Huesca nos estaríamos equivocando".
Por último, Soriano comentó la anécdota de llevar cuatro tarjetas amarillas y estar al borde de la suspensión lo que le privaría de no poder actuar en un partido habiendo jugado todos los minutos jugados hasta la fecha: "Al final yo puedo controlar las acciones de saque de meta o protestas, pero no pienso en si tengo cuatro amarillas".




