Sociedad

La Casa Consistorial y el antiguo Club Campestre, candidatos a los fondos europeos para la rehabilitación

El Ayuntamiento aspira a conseguir parte del coste de las obras

Antiguo Club Campestre de Valladolid

Valladolid

La Casa Consistorial y las instalaciones juveniles del pinar, el antiguo Club Campestre, son los dos edificios escogidos por el Ayuntamiento de la capital para optar a los fondos europeos destinados a la rehabilitación de edificios públicos.

Se trata de una primera convocatoria, que finaliza el próximo lunes 25 de abril, a la que seguirá una segunda, cuya finalización está fijada para el 9 de junio.

Manuel Saravia, concejal de Planificación Urbanística, ha explicado a la Cadena SER que las intervenciones están encaminadas a mejorar la eficiencia energética, la sostenibilidad y la accesibilidad de las instalaciones: "La cubierta se sustituye por una fotovoltaica, carpinterías exteriores, aislamientos, luminarias LED... ese tipo de cuestiones".

Además, en el caso de la Casa Consistorial, se quiere recuperar el patio interior central, una zona ajardinada actualmente sin acceso libre, con lo que este edificio sería "aún más accesible" a los ciudadanos.

Más de cuatro millones de euros

La intervención en el Ayuntamiento tendrá un coste de poco más de tres millones de euros, de los que se espera recibir de Europa más de dos; para las instalaciones del pinar se destinarán 1.4 millones de los que Europa aportaría más de un millón.

Manuel Saravia, concejal de Planificación Urbanística de Valladolid

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650450777784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta noviembre no se sabrá si la ciudad logra ese dinero, pero independientemente de ello, las obras comenzarán de forma inmediata.

Para más adelante queda pendiente la segunda candidatura, cuyo plazo finaliza el 9 de junio, a la que se presentarán nuevos edificios.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00