Política

Sánchez: "Han llegado a España 134.000 refugiados ucranianos"

El presidente visita el centro de refugiados de Málaga para la recepción, atención y derivación de ciudadanos ucranianos que huyen de la invasión rusa

Sánchez visita un centro de refugiados en Málaga

Sánchez visita un centro de refugiados en Málaga

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este miércoles el centro de refugiados habilitado en Málaga para la recepción, atención y derivación de ciudadanos ucranianos que huyen de la invasión rusa de Ucrania, el cuarto que se abre en España para recibir a refugiados tras los de Madrid, Barcelona y Alicante.

Sánchez ha agradecido el trabajo conjunto de las distintas administraciones para poder recibir a los refugiados de un pueblo que "anhela la paz, la libertad y defiende su integridad territorial". El presidente ha explicado que trasladará en su próxima reunión con el presidente ucraniano Zelenski el "compromiso rotundo de España, sus instituciones y su sociedad con la paz en Ucrania". Sánchez ha informado de que 134.000 refugiados ucranianos están ya acogidos en España, la mayoría son madres con sus hijos y la edad media es de 28 años. "Queremos que se sientan como en su casa", ha dicho Sánchez.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha calificado el centro de acogida de "orgullo" para Málaga, Andalucía y España. "Es un ejemplo de solidaridad institucional", ha destacado De la Torre, que recalca la hospitalidad de su ciudad.

El ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, ha tomado la palabra para destacar que el objetivo del Gobierno es dar "certidumbre" a los refugiados que llegan a España huyendo de Ucrania: "Ya hay 64.000 ucranianos con permiso de residencia y trabajo, y en las próximas semanas se llegará a 100.000".

Mariúpol resiste tras rechazar el últimatum de Rusia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00