Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad

Superar barreras en cada etapa del Camino

El documental Outros Camiños se estrenará el próximo jueves en los Cines Callao de Madrid

Un fotograma del documental.

Vigo

Si el camino de Santiago representa la superación, con Discamino lo hace más .Un proyecto que se supera cada año, que ha llevado a Compostela y otros lugares a miles de personas con discapacidad y que ahora podemos conocer en pantalla grande con el documental “Outros Camiños”.

500 kilómetros por la ruta de la plata en bicicleta. Solo esto ya suena a superación. Una palabra que sin embargo no asusta a los usuarios de Discamino. Ellos se superan cada día, también haciendo el camino de Santiago y tienen claro, como nos explica uno de sus usuarios, David, que “ser diferente es necesario para ser increíble.

Documental Outros Camiños Discamino

David tiene parálisis cerebral y es uno de los protagonistas del documental “Outros Camiños”. Con él podemos conocer algo de ese proceso de superación. Fue también el encargado de convencer a Rubén Riós de que grabase este documental y de que aprendiese en el proceso. Como “resiliencia, empatía y compromiso”, así define Rubén el proyecto. Y él lo sabe de primera mano porque pasó de intentar ser el director del documental a ser una parte de él. “Cuando veáis el documental veréis que el débil soy yo”, confiesa.

El próximo jueves, 28 de abril, se estrena en los Cines Callao, en pantalla grande y con alfombra roja, pero podrá verse además en más de 20 municipios de toda España, y siguen sumando fechas, y superándose. Como los jóvenes que hacen el camino en silla de ruedas, como los voluntarios que los ayudan a pedalear y como un proyecto que sigue caminando y facilitando el acceso al Camino de Santiago a muchas personas con diversidad funcional, vengan de donde vengan.

Dice el sargento Javier Pitillas, el responsable de este proyecto, que “todos tenemos alguna discapacidad”, ahora lo que toca es que o las normalicemos o pongamos herramientas para superar barreras.

Outros Camiños sirve para esto. Con el patrocinio de la Xunta sirve también, claro, para promocionar el Camino de Santiago.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad