Un paraíso en la Ribera para los amantes del cachopo
El reconocido plato asturiano se pone de manifiesto hasta el 8 de mayo en Tudanca, con unas jornadas muy especiales con productos de calidad

Getty Imagenes

Aranda de Duero
Los amantes del cachopo en la Ribera del Duero están de enhorabuena. Porque un cachito de Asturias ha llegado a la comarca con su plato tradicional por antonomasia. Y no es la primera vez. Ya son cuatro las jornadas que Tudanca ha realizado hasta la fecha, con un menú del norte muy variado, y que podrá degustarse hasta el 8 de mayo. Por eso este miércoles nos hemos citado con Carlos Sánchez, director de Restauración del Grupo Tudanca en nuestro tiempo con la Ruta del Vino Ribera del Duero.
"Esta es la cuarta vez que lo hacemos, y han sido unas jornadas muy populares. Siempre son eventos muy esperados y este año las tendremos hasta el 8 de mayo, con un menú especial que consta de una pizarra de queso cabrales, chorizo a la sidra y un cachopazo a elegir con sus patatas o ensalada, además de arroz con leche y esa sidra asturiana. Un menú atractivo a 30 euros", refleja, valorando lo económico del menú.
¿Qué tiene de especial el cachopo?
"Es un producto fácil de hacer pero muy gustoso. Con jamón ibérico, queso de cabrales, cebolla caramelizada... Más allá de la buena carne de ternera, la calidad de la materia prima es clara. Y la mano también, es más, todos los años mandamos a un cocinero a restaurantes de mucha reputación de Asturias para ver cómo se producen los cachopos de calidad, a esos extremos llegamos", reconoce. "Y es muy técnico porque el tema del rebozo de harina tiene su intríngulis y sus recetas secretas", añade Sánchez, satisfecho porque están recibiendo muchas reservas, -que es lo recomendable para no quedarse sin él-, y que pueden realizarse cualquier día de la semana llamando al 947 50 60 11.

Jornadas del Cachopo en Tudanca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




