SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Mecenazgo

70 empresarios y clubes han participado en la jornada sobre mecenazgo deportivo en La Nucía

La Fundación Deporte Joven ha presentado las herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo en la Ciudad Deportiva Camilo Cano

Jornada sobre mecenazgo deportivo en La Nucía / Ayuntamiento de La Nucía

La jornada “Empresa y Deporte. Herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo” se ha desarrollado esta mañana en la sala de prensa del Estadio Olímpico de La Nucía, con la asistencia de 70 empresarios y clubs deportivos. Una jornada informativa totalmente gratuita enfocada a deportistas, entidades deportivas y empresariado, para que conocieran los “beneficios fiscales a las empresas por su apoyo al deporte”.

Más información

Esta charla informativa fue promovida por la Fundación Deporte Joven (FDJ) del Consejo Superior de Deportes con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. En ella participaron Félix Jordán de Urríes, director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Ferrán Cabrera, piloto de automovilismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. También destacar la presencia de Juna Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

Jornada informativa

La jornada “Empresa y Deporte. Herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo” comenzó con la intervención de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, que realizó la apertura junto a Félix Jordán de Urríes. Durante su intervención, Bernabé Cano ha destacado “la importancia de esta jornada informativa para que los clubs, entidades deportivas y empresas conozcan las diferentes formas del mecenazgo deportivo. La colaboración privada es clave para el crecimiento deportivo pero muchas veces desconocemos los diferentes incentivos económicos y beneficios fiscales que existen. Por ello queremos agradecer la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes la organización de esta Jornada Informativa para aclararlos y difundirlos. Se trata de la  primera colaboración entre esta FDJ y “La Nucía, Ciudad del Deporte” pero estamos seguros que tras el éxito de esta primera convocatoria realizaremos más colaboraciones en el futuro”.

Beneficios fiscales

Por su parte, Félix Jordán de Urríes, ha agradecido al Ayuntamiento de la localidad “la gran acogida en unas instalaciones que, además, son referente a nivel nacional e internacional”. Jordán de Urríes ha valorado también que “las herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo que gestionamos desde la fundación, son una gran oportunidad para el ecosistema deportivo del país y, por ello, tratamos de darles la mayor difusión, destinando esfuerzos, recursos e ilusión por trasladarlas a todas las entidades deportivas, así como al tejido empresarial. Queremos contribuir a que las entidades puedan incrementar y mejorar la actividad, llegar a más público y generar una sociedad más activa. La administración llega a donde llega, y por eso es importante activar la colaboración privada, premiando con este incentivo fiscal su compromiso con el fomento de la actividad física y el deporte”.

A continuación, durante su ponencia, el director general de la FDJ ha introducido estas herramientas, los acontecimientos de excepcional interés público (AEIP) y las actividades prioritarias de mecenazgo (APM), y explicado los procedimientos de formalización seguidos en cada tipología, así como las particularidades de los distintos programas, “Universo Mujer III”, “Plan 2030 de Apoyo al Deporte de Base”, “Deporte Inclusivo II”, “Nuevas Metas II” y “España Compite”. Además, ha detallado el apartado de los beneficios fiscales que los mismos reportan a las empresas donantes: en el caso de los AEIP, las empresas donantes podrán deducirse de la cuota del Impuesto sobre Sociedades un 15% de su gasto total en publicidad, con un máximo de deducción igual al 90% del importe de la donación realizada. También, existe la opción de acogerse a la figura del Mecenazgo Prioritario, que acarrea una deducción de hasta un 45% sobre el importe de la donación. A esta misma fórmula de desgravación se ajustan las APM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00