SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol
La Nucía

Jaume Valens: "Es inevitable que el portero sienta la soledad, pero se tiene que saber vivir con ello"

El cancerbero del C.F. La Nucía, Jaume Valens, ha hablado en SER Deportivos sobre su carrera deportiva y su afición por la música

Entrevista a Jaume Valens, portero del C.F. La Nucía, en SER Deportivos Benidorm (13/04/2022)

Entrevista a Jaume Valens, portero del C.F. La Nucía, en SER Deportivos Benidorm (13/04/2022)

26:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649848617572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El guardameta del C.F. La Nucía, Jaume Valens Cardell, ha sido el protagonista este miércoles de 'La combinación' de SER Deportivos Benidorm, la sección en la que conocemos a los deportistas de la Marina Baixa a través de las canciones que más les han marcado. Un repaso 'simpático' de sus trayectorias junto al DJ Aitor Belda.

"Una buena canción motivacional o un buen cantico no hace más que motivarte y mantenerte conectado"

Jaume Valens, que ahora mismo es uno de los porteros menos goleados de la Segunda División RFEF, ha hablado de la "soledad del portero" y cómo afecta en el aspecto psicológico al deportista.

Más información

"Somos una posición muy diferente a las demás. Entrenamos a parte, tenemos nuestro propio entrenador, tenemos otra función y a la hora de estar señalados en acciones de gol y en polémicas estamos solos. La soledad está ahí y hay que aprender a convivir con ella e incluso sentirse a gusto", reflejaba el portero del C.F. La Nucía.

Valens también ha analizado cómo llega el equipo a esta "The Final Countdown". "Está muy competido, pero vamos, sin ninguna duda nosotros nos vemos con opciones para intentar primero consolidar el play-off y luego conseguir la primera plaza", indicaba el arquero nuciero, que ha aprovechado para contar desde su experiencia cómo es la vida dentro de un filial.

El meta mallorquín ha contado la pasión que siente por la música y cómo aprovecha su tiempo libre para practicar con distintos instrumentos. "Me gusta mucho en general la música. Toco la guitarra, un poco menos el piano y la batería", contaba Jaume Valens sobre su afición por la música, que aprovechaba para hacer un símil entre el portero y el batería. "El batería nunca va a destacar a menos que tenga un solo, pero si pierde el ritmo empieza a cojear la mesa. Es un buen reflejo de lo que es el portero, cualquier fallo te puede costar un gol", indicaba el cancerbero.

Esta es la selección musical de Jaume Valens para aprender a tocar la guitarra:

Jesús Verdejo

Jesús Verdejo

Redactor en Radio Benidorm. Edita y presenta el programa SER Deportivos Benidorm. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00