SER DeportivosSER Deportivos
Baloncesto

Calderón explica por qué es tan complicado defender a Curry

El colaborador de 'SER Deportivos' analiza la vuelta del líder de los Warriors y el gran comienzo de su equipo en los playoffs

Calderón explica por qué es tan complicado defender a Curry

Calderón explica por qué es tan complicado defender a Curry

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650554247981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Manuel Calderón, exjugador de la NBA y comentarista en 'Carrusel Deportivo' y 'SER Deportivos', ha pasado por el programa dirigido por Francisco José Delgado como cada jueves para analizar la actualidad de los playoffs de la competición norteamericana.

¿Cómo lleváis en los Cavs estar de vacaciones ya?

"Un sabor agridulce. Queríamos estar ahí y no pudimos conseguirlo. Ahora como uno más... empezando a pensar en el año que viene y al mismo tiempo disfrutando de los playoffs que han empezando fuertes".

La gente dice que estamos ante uno de los equipos como más futuro de la NBA cuando hablamos de los Cavs... ¿Qué me dices desde dentro?

"Tenemos unos jóvenes y una base sobre la que construir algo interesante. Han demostrado que pueden competir contra cualquiera si las lesiones nos respetan. Ese es nuestro objetivo, ayudar a que sigan creciendo y poniendo las piezas alrededor que necesitan para dar ese pasito de más".

Warriors... dos victorias y 34 puntos de Curry en el último encuentro. Van en serio.

"Han llegado sanos y se les está volviendo a ver esos Warriors de hace unos años. Estamos aquí y sabemos de que va esto. Lo han demostrado en los dos primeros partidos".

Campazzo-Curry... ¿cómo ves una posible defensa así?

"Si Curry está a este nivel, da igual quien tenga delante normalmente. Es lo increíble que es como jugador".

¿Es Curry el tipo más chungo de defender para un base de la NBA?

"Es muy difícil. No por su velocidad sino por el hecho del tiro. Te puede tirar desde cualquier sitio y tira muy rápido después de bote, que creo que no es fácil de hacer. Eso hace que sea complicado. La forma que tiene Warriors también hace que sea más difícil todavía... con tanto movimiento de balón, con tantos cortes... al final son realmente 24 segundos de defensa porque como te despistes un segundo el balón ya está en el aire".

Los Suns daban como uno de los grandes equipos pero han cedido un partido en casa. ¿Te sorprende?

"Damos por hecho los 4-0 y es muy difícil ganar 4 veces a un equipo. Tampoco cambia nada... los Suns siguen siendo favoritos para mí. A ver qué pasa con Devin Booker, si juega o no por el tema de la lesión. Eso te puede hacer cambiar un poco la perspectiva. Los otros equipos también saben jugar y hay que seguir adelante. Es muy difícil rematar un partido 4-0".

¿Y Dallas? Doncic está sin jugar y la cosa contra Utah está 1-1. Con Doncic son favoritos... ¿sin el esloveno habrá muchos partidos en esta serie?

"En 'Carrusel' dije que ponía a 7 partidos a Dallas porque no sé hasta cuándo llegaría Doncic. Le han ganado tiempo con esta victoria y no sé si jugará el tercer partido o no, pero con él tienen más posibilidad. Veremos lo que pasa y Utah no es una cancha fácil de ganar".

¿Cómo ves la 'historia de amor' entre el público del Garden e Irving?

"Estuvo allí y no se salió de los mejores términos. Hay mucha historia y encima te vas a un rival como es Brooklyn, donde está también Durant, y son muchas las cosas que hacen que esto esté como esté. También es verdad que hay que criticar, abuchear o lo que sea, pero hay una cosa que tenemos que tener siempre en cuenta es el respeto. Es lo bonito del deporte, las aficiones rivales, jugar fuera de casa y al revés. Eso hace especial jugar en otros sitios, pero yo pediría que se puede apoyar a tu equipo y estar en contra de otros, pero hay que respetar a las personas y eso es lo principal".

A Irving tras lo que dijo le cayeron 50.000 euros de multa...

"Hay unas reglas que tenemos sobre los comentarios que se dicen y cosas que se hacen dentro de la cancha, y esa es una de ellas. Ahora podemos pensar en si era ético, o no, quién lo dijo, cómo y por qué lo dijo... pero eso está por encima de nosotros. Hay que intentar ser prudentes y ponernos en la piel de todo el mundo, pero el respeto es clave".

¿Los Celtics-Nets es la eliminatoria más caliente, pero también es la más chula?

"Es difícil de decir si es la más chula porque realmente los playoffs han empezado muy bien. Algunas que parecían menos interesantes en un prinicipio como Suns-Pelicans o Minnesota-Memphis que parecía que no, todas tienen algo, y estamos solo en primera ronda. Boston-Brooklyn es más por el hecho de las estrellas involucradas pero el resto están emocionantes".

Hay 3 equipos sin perder un partido: Sixers, Celtics y Heat. ¿A quién ves mejor?

"Philadelphia me está sorprendiendo. Pensaba que les iba a costar un poco más pero está jugando mejor de lo que esperaba. Toronto jugó bastante bien pero ese 3-0 están dando un golpe sobre la mesa. Quizás Miami contra Atlanta era más esperado. Boston vamos a ver, los partidos han estado igualados y puede ser que cambie ahora y sea el turno de los Nets".

Marcus Smart es el mejor defensor de la temporada. ¿Te parece justo?

"Sí. En esta liga el que estés nominado para ser uno de los mejores defensores... cualquiera de ellos se lo merece. Está bien. Es un tío que lleva con ese roll mucho tiempo, todo el mundo lo sabe y es un gran defensor".

¿Quién ha sido para ti el peor defensor y por qué?

"Con Marcus he tenido mis más y mis menos. Hay otros que eran complicados y otros que no son tan buenos defensores pero solo por lo que hablan te hacen decir que te dejen tranquilo. Marcus Smart era uno de los que te complicaban los partidos".

Una mujer se encadena a una canasta en el Grizzlies-Wolves... ¿esto pasó?

"Pasó, pasó. Ya había pasado en Minnesota. Era defensora de los animales. Para meter la cadena que era de plástico... se tiró un momento, tiró unos folletos a la pista y estuvo parado el partido unos minutos. Al final, cosas que pasan. Solo fue ella, se ató, la desataron y se la llevaron. No sé mucho más".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad