Sociedad

Detenidos dos hombres por el robo con fuerza en un desguace de Torrelavega

Gracias a la alerta de un vecino, los agentes sorprendieron a los individuos cuando trataban de huir después de sustraer seis neumáticos

Santander

La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 23 y 27 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un desguace de Torrelavega.

La madrugada del 12 de abril, un ciudadano de Torrelavega llamaba al CIMACC- 091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que dos varones estaban sustrayendo objetos dentro de un desguace ubicado en la ciudad de Torrelavega.

Intervención policial: localización y detención

Inmediatamente se presenta en el lugar un indicativo de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Torrelavega, quienes a su llegada se entrevistan con el requirente, el cual les manifiesta que momentos antes ha observado a dos varones con actitud sospechosa en el interior del desguace, que posteriormente han abandonado el lugar. El testigo indica a los agentes la dirección de huida de los sospechosos. Los policías inician una batida por los alrededores en busca de los individuos, observando a dos varones que al percatarse de la presencia policial, arrojan junto a un vehículo allí estacionado, varios neumáticos y acto seguido emprenden la huida a pie.

Los agentes logran interceptan a los dos hombres, quienes les manifiestan que efectivamente han sustraído los seis neumáticos, (usados, pero en buen estado y a la venta al público), del interior del desguace, al cual han accedido escalando la valla que circunda todo el perímetro de la finca. Igualmente, los agentes incautan a uno de los sospechosos una navaja tipo mariposa de color verde, de unos 10 cm de hoja. Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos, de los cuales uno de ellos contaba con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00