Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El puerto de A Coruña negocia la adquisición de dos grúas antiguas que se quedarán expuestas en Calvo Sotelo

Este muelle será el próximo en abrirse al uso ciudadano a partir del próximo verano

A Coruña

La Autoridad Portuaria de A Coruña está gestionando la adquisición de dos grúas antiguas del puerto interior para conservarlas e integrarlas como patrimonio industrial en los espacios portuarios que se están abriendo al uso ciudadano. Explica en nota pública que las empresas operadoras han renovado sus medios mecánicos con el traslado de la actividad al Puerto Exterior y una parte de ellas quedarán fuera de uso. Las dos grúas se mantendrán en el muelle de Calvo Sotelo, que será el próximo en abrirse al uso ciudadano a partir del próximo verano.

Más información

La Autoridad Portuaria considera que son elementos muy característicos del puerto coruñés y de la propia ciudad y conecta con la historia económica de A Coruña. En 2009, el puerto se encargó de la restauración de la grúa número 6, con más de cien años de antigüedad, que está situada en una glorieta a la altura de la plaza de Orense. Las grúas objeto de negociación en estos momentos permanecerán en sus puntos de actividad, en el cantil del muelle de Calvo Sotelo, una en la cara norte del muelle y otra en la cara sur.

Otra grúa que ya está fuera de uso, ubicada actualmente en el muelle de Calvo Sotelo sur, será desmontada y retirada del puerto en las próximas semanas.

Preguntas y respuestas sobre la transformación del puerto urbano de A Coruña
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir