Juergen: “Abrimos a Antoñito las puertas del vestuario”
El colombiano defiende el fichaje del nuevo lateral derecho, asegura que Quiles llega para el domingo y explica además el cambio de chip del equipo al asumir que tendrá que jugar play off.
Más información
A Coruña
El Deportivo tendrá que tomar una decisión en las próximas horas sobre Antoñito. El lateral derecho, a prueba durante toda la semana, ha convencido en sus sesiones de trabajo al técnico y a sus compañeros y todo apunta a que cubrirá una de las fichas libres que todavía tiene el Deportivo en su plantilla. El jugador ha llegado bien físicamente según confirman a Radio Coruña fuentes del vestuario y todo apunta a que podría incluso entrar en la convocatoria para el duelo de Talavera. “Abrimos a Antoñito las puertas del vestuario”, ha asegurado Juergen Elitim este jueves. El colombiano destacó además la experiencia del andaluz como refuerzo para la parte decisiva del campeonato que afronta el Deportivo.
“Echamos de menos” a Trilli y a Víctor García
El posible fichaje de un jugador en paro se produce por los graves problemas del lateral para el Dépor. La baja de Víctor García, al que no se le espera ya para esta temporada, se une a la de Trilli, que no acaba de recuperar sus buenas sensaciones para reaparecer con el equipo. “Trilli está mejorando con sus molestias. Está afinando. Víctor sigue en su recuperación y esperamos que su evolución marque los pasos a seguir. Sin duda los echamos de menos y deseamos que estén con nosotros lo antes posible”, defendió Juergen Elitim en rueda de prensa.
El colombiano también confirmó que la lesión de Alberto Quiles se ha quedado en un susto. Tras haber abandonado este miércoles con gritos de dolor el entreno de Abegondo, el andaluz apunta al domingo. “Quiles está bien, ha sido sólo el golpe de ayer entrenando. Estará con nosotros el domingo en Talavera”, confirma su compañero. Una buena noticia para el equipo, pues el ariete es el jugador más en forma actualmente del Dépor.
El cambio de chip en el equipo
Ha reconocido también Juergen que el Dépor ha tenido que asumir, y no ha sido fácil, que su objetivo no es el primer puesto. Tras el bajón de febrero y marzo, el Rácing ha tomado una ventaja que parece ya insalvable. “Son situaciones del fútbol, como la vida. Nuestro objetivo era ser líderes, pero está claro que estamos en la segunda plaza y queremos afianzarnos ahí. Si todo sigue igual nos tocará jugar un play off y son cambios a los que te tienes que adaptar. Nos ha costado y no ha sido fácil”, explica.
Al margen de lo que dictamine Competición sobre la alineación indebida del Bilbao Athletic, el Deportivo no logra traerse los tres puntos fuera de casa desde hace tres meses. El bajo rendimiento fuera de Riazor explica también el descalabro del equipo. “Últimamente no se nos están dando del todo como quisiéramos fuera de casa, pero es una oportunidad para seguir ganando y sumando puntos”, asegura Elitim en relación al partido ante el Talavera de este domingo en el Prado.
Por último, Elitim da por zanjada la crisis del equipo con la evolución de las últimas semanas, dando por hecho que el Dépor llegará fuerte a la parte decisiva de esta Primera RFEF. “Pienso que a nivel mental el equipo y el vestuario se encuentran mucho mejor. El otro día volvimos a tener esa seña de identidad. Es un poco ese resurgir y esa vitalidad. Creo que a partir de ahí el equipo seguirá creciendo. Esta buena racha, sin duda, la vamos a alargar”, concluye.