Política

La ampliación de Vallegón tiene la mitad del suelo comprometido

El Gobierno invierte 6 millones de euros en una infraestructura estratégica para Cantabria

Revilla muestra los detalles de la ampliación de Vallegón

Castro Urdiales (Cantabria)

La segunda fase de ampliación del polígono El Vallegón, ubicado en Castro Urdiales, ha sido inaugurada con la mitad de su suelo productivo -en total más de 80.000 metros cuadrados- prácticamente comprometido y vendido.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado el polígono acompañado por el consejero de Industria, Javier López Marcano, y la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán.

Revilla ha destacado la localización estratégica de este espacio industrial situado junto a la Autovía del Cantábrico y próximo a los puertos de Bilbao y de Santander, cuya segunda ampliación ha costado 6 millones de euros al Gobierno cántabro.

En la línea del presidente, López Marcano ha incidido en la situación estratégica de este polígono y en el interés que varias empresas ya han demostrado por instalarse en él, firmas cuyo nombre no ha desvelado por motivos de confidencialidad.

La alcaldesa de Castro ha agradecido el esfuerzo inversor del Gobierno de Cantabria para disponer en el municipio de un "polígono del siglo XXI" que redundará en beneficio de su desarrollo industrial, del empleo y de la calidad de vida de su ciudadanía.

Las obras de urbanización ejecutadas han permitido la creación de las infraestructuras básicas para el desarrollo de la actividad empresarial e industrial. El siguiente paso será la formalización del convenio con el Ayuntamiento para que las parcelas sean inscritas y se proceda a la recepción de las instalaciones urbanas de luz, agua y saneamiento.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00