Hoy por Hoy Aranda
Musica | Ocio y cultura

La La Love You: Una banda emergente con ADN ribereño

El grupo cierra en Aranda las Jornadas del Pop este jueves con un concierto que ya advierten "será una fiesta"

La La Love You: Una banda emergente con ADN ribereño

Aranda de Duero

Este jueves terminan las Jornadas del Pop, organizadas por la Asociación Cultural Art de Troya y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda. Lo hacen con La La Love You, un grupo emergente de Parla, Disco de Platino, y que supera actualmente los treinta millones de reproducciones en Spotify del tema ‘El fin del mundo’. Un proyecto que nació en 2007 cuando tres de los miembros del grupo, compañeros de instituto, formaron una banda que dieron en llamar ‘Malpighi’, que cantaba temas en inglés, pero su formato definitivo llegó poco después con la incorporación de la bajista, transformando sus melodías y cantando en castellano y tomando el nombre actual.

Roberto, cantante del grupo, cuenta que "este éxito es inesperado porque llevamos bastante con el grupo y siempre lo tomamos como hobbie, y sigue siendo así, pero ahora nos va mejor". "Esta es la típica historia de amigos de instituto que se juntan y hacen un grupo, y ese fue el inicio. Lo contamos muchas veces, pero cuando empezamos ni siquiera sabíamos tocar ni qué instrumento era cada uno", relata. Pero hubo un punto de inflexión que cambió todo. "En 2019 nos mencionó Amaia en La Resistencia nos puso en el foco. No pensamos que pasaría nada más, pero justo después sacamos El Fin del Mundo, y fue un torbellino. Quizá con la pandemia nos ayudó más a colocarlo -ríe-. Ahora estamos trabajando duro en nuestro próximo disco, grabando temas, y esperamos sacarlo pronto, con cosas diferentes a los que solemos hacer", expresa.

ADN Arandino

Una de las particularidades de este grupo son las conexiones que tiene con Aranda y la Ribera. Roberto revela que "toda mi familia es de Aranda y me hace mucha ilusión tocar allí, porque de allí son mis abuelos, tíos y primos... Y si todos nuestros conciertos son una fiesta, este va a ser un fiestón. Yo nací en Madrid, toda mi familia tiene lazos con Aranda, Fuentespina y Fuentelcésped, y mis raíces son de aquí. Yo siempre recuerdo de cuando empezamos a ir a Sonorama Ribera e íbamos de espectadores, y soñaba con tocar allí. Para mí es un sueño porque siempre tuvimos esa aspiración y por fin pudimos hacerlo el año pasado.