Sociedad

La segunda edición de ‘Activa’t Portmany’ contará con la participación de 24 empresas y una oferta de más de 900 puestos de trabajo

Se celebrarán los días 26 y 28 de abril en la estación marítima de la Villa de Portmany

Un momento durante la presentación del evento / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado la segunda edición de las jornadas de ocupación ‘Activa’t Portmany. Anem per feina’, que se celebrarán los días 26 y 28 de abril en la estación marítima de la Villa de Portmany.

El evento, que tiene como objetivo facilitar oportunidades laborales y reforzar las contrataciones de personal de las empresas para la temporada 2022 a través de entrevistas exprés, contará con la participación de 24 empresas y se ofertarán más de 900 puestos de trabajo, lo que supone un importante incremento respecto a la primera edición, que contó con 11 empresas y 100 puestos de trabajo. Este año también se amplía la actividad con una jornada más respecto al año pasado, que estará dedicada a actividades formativas y corrección de currículums.

Programa

El 26 de abril estará dedicado a la formación con una charla de 10 a 12 h, a cargo del SOIB, con el título ‘Entrénate para realizar una entrevista de 10’, en la que se darán consejos para hacer una buena entrevista trabajando las preguntas más frecuentes y preguntas trampa, así como técnicas de comunicación adecuadas. A continuación, de 12 a 14 horas, se realizará un taller de corrección de currículums, donde personal técnico de diferentes entidades colaboradoras (SOIB, Cáritas, Cruz Roja, Fundació Deixalles i Sail PD) revisarán y corregirán los currículums de los participantes, como preparación para las jornada de selección.

El 28 de abril se realizarán las entrevistas de trabajo exprés y presentación de currículums entre las empresas participantes y las personas candidatas. La jornada abrirá sus puertas a las 8.50 horas para iniciar el control de asistencia y contará con dos turnos, de 9 a 11 horas y de 11.30 a 13.30 horas. A las 9 horas tendrá lugar el acto de bienvenida con el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y la concejala Maria Ribas.

Para participar en el evento, es necesaria inscripción previa en la web del Ayuntamiento (www.santantoni.net). Durante las dos horas de cada turno, las personas inscritas podrán elegir libremente con qué empresas se quieren entrevistar y gestionar el tiempo disponible en función de sus preferencias.

Los perfiles profesionales demandados están relacionados, principalmente, con el sector de la hostelería y la restauración como cocineros, camareros, recepcionistas, pero también se buscan otros perfiles como auxiliares administrativos, marineros, personal de supermercado y técnicos de sonido o mantenimiento, entre otros.

Las empresas y grupos empresariales que estarán presentes en la jornada son los siguientes: Palladium Hotel Group, TRS Ibiza Hotel, Grupo Mambo, Ibiza Rocks, O’Beach Ibiza, All Solutions, OKU Hotel, Mercadona, Insotel Hotel Group, Hiper Centro, Stella Maris Ibiza, Blau Parc Hotels, La Sirena Art, Eroski, THB Hotels, Asociación de Comerciantes de Sant Antoni, Restaurant Es Nàutic/Port Balansat, Club Nàutic Sant Antoni, Grupo Star Resorts, Galeno Clinic, Invisa Hoteles, Vibra Hotels, Áreas, Sirenis Hotels & Resorts e Ibiza Botánico Biotecnológico.

El evento, dirigido a personas desempleadas de toda la isla, es una iniciativa que se enmarca dentro del Pla Estratègic d'Ocupació Local de Sant Antoni de Portmany (2021-2023) y cuenta con la colaboración de Ports IB y el SOIB.

Previamente al evento, dentro de la iniciativa ‘Activa’t Portmany’, se realizaron en marzo las jornadas ‘Dimecres de feina: jornades de selecció’, para atender la necesidad de las empresas de adelantar las selecciones de personal, y los talleres de búsqueda de empleo como preparatorios de las entrevistas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad