Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Salud y bienestar

La Unidad Cris del Hospital La Paz, esperanza para muchos niños enfermos de cáncer

Conocemos diferentes iniciativas destinadas a recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad

Hablamos sobre la unidad Cris de tratamiento del cáncer infantil en el Hospital La Paz

Hablamos sobre la unidad Cris de tratamiento del cáncer infantil en el Hospital La Paz

16:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650542659191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

La unidad CRIS del Hospital Universitario La Paz se ha convertido en una referencia en el tratamiento del cáncer infantil y hemos querido conocer algo más del trabajo que realizan, pues, en algunas ocasiones, son la última esperanza para las familias.

El director de la unidad es el doctor Antonio Pérez que reconoce que “la investigación es cuestión de recursos y los recursos son cuestión de dinero” y añade una dificultad, “los cánceres en la infancia se podrían considerar enfermedades raras”.

En lo que se refiere a los tratamientos, señala que se tiende a la personalización, “la brocha fina, donde no solo se tiene en cuenta la enfermedad, sino también al paciente”.

Según ha explicado los nuevos tratamientos pasan por trabajar en la inmunoterapia y ha expresado el deseo de “convertir algunos cánceres infantiles casi en un simple catarro” y que “los niños vuelvan a ser niños”.

Son las propias familias de esos niños que reciben tratamientos las que conocen, de primera mano, la importancia de dotar de recursos a los servicios e investigación que se desarrolla en esta unidad. Es el caso de Gerardo, un padre que junto con otros familiares, han organizado un reto solidario. “Varios padres y ex pacientes iremos de Madrid a Segovia en bici de montaña”, nos ha confesado. Aquí se puede encontrar más información sobre la iniciativa y cómo colaborar.

Ha contado su experiencia tras detectar a su hijo Nandete leucemia cuando tenía cuatro años y solo tiene palabras de elogio para los profesionales de la unidad. “Son unos magos”, ha resumido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00