Vermiduero: Un proyecto de Roa, exitoso y reconocido
Hace unas semanas fueron reconocidos como Mejor Proyecto Empresarial de Burgos, sumándose a una lista de reconocimientos que anteriormente han logrado gracias a su trabajo y esfuerzo
Roa
Vermiduero se alzaba recientemente con el premio de Mejor Proyecto Empresarial de Burgos, que se entregaba el Día del Joven Empresario. Un reconocimiento adicional a los que ya va acumulando a lo largo de su trayectoria y un premio al trabajo incansable que realiza esta firma nacida en 2019 que produce hummus de lombriz o vermicompostaje, y que también recibió el respaldo de la Aceleradora de Empresas de la Junta. Una de sus impulsores, Nazareth Aparecio, comparte su satisfacción "porque cualquier tipo de reconocimiento es un empuje importante para seguir con ganas y con el proyecto".
"En 2016 cuando empezamos recuerdo que todo fue muy casual, empezamos con unas pocas lombrices en el patio de casa, y poco a poco fuimos investigando y aprendiendo, y al final te lanzas. Nosotros tenemos formación académica pero por aquí era difícil encontrar un trabajo relacionado con tus intereses y estudios, y queríamos algo que nos permitiera estar en contacto con la naturaleza. Esto se ajusta un poco a lo que buscábamos y creo que sí han servido los esfuerzos realizados, estamos disfrutando de lo que estamos haciendo aunque ha habido momentos difíciles y de desesperación", expresa.
Y es que el volumen de facturación ha aumentado con el paso de años, a pesar de que el covid llegó y detuvo esa expansión que empezaba a superar la firma. Una firma en la que "tenemos lombrices en nuestras instalaciones y les damos de comer, sobre todo estiércoles animales". "Nos dan al final ese vermicompost, y como dices es un abono orgánico, el de mayor calidad, y sirve para cualquier tipo de cultivo y que sirve para regenerar la tierra y tiene múltiples beneficios", asevera, recordando que venden tanto a empresas como a particulares tanto por internet como presencialmente", añade.
Sin lugar a dudas la vida le ha dado muchas vueltas a Nazareth y su socio, pero la ilusión nunca falta para dos emprendedores que han desarrollado en Roa su plan de negocio y de vida.
Vermiduero: Un proyecto de Roa, exitoso y reconocido