Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló

Vermiduero recibe un premio a la innovación

El Ministerio de Agricultura otorga este reconocimiento a la empresa raudense por su producción de humus de lombriz

El compost de lombriz que trabaja esta empresa de Roa

El compost de lombriz que trabaja esta empresa de Roa / Vermiduero

Vermiduero recibe este miércoles en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el tercer premio a la innovación en la diversificación de la actividad económica del medio rural. La empresa raudense ha logrado este reconocimiento en la undécima edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, que concede este ministerio.

Estos galardones reconocen cada año la labor de diez iniciativas para la puesta en valor de las mujeres en el medio rural, en sus categorías de Innovación en la actividad agraria, Innovación en la diversificación de la actividad económica del medio rural o zonas costeras rurales, Comunicación y un reconocimiento honorífico

El proyecto “Vermiduero-humus de lombriz”, de Nazareth Aparicio Antón, ha merecido el tercer premio en su categoría. Esta empresa, con sede en Roa, se dedica a la producción de humus de lombriz o vermicompost, una enmienda orgánica que se diferencia de otro tipo de abonos por la gran carga microbiana que tiene, utilizable en agricultura ecológica. Es la única firma de la provincia respaldada por la Aceleradora de Empresas de la Junta.

El primer premio de esta categoría es para un proyecto coruñés titulado ‘Cabañitas del bosque’, que cuenta con 146 plazas de alojamiento distribuidas en diferentes tipologías situados en diferentes núcleos rurales, con lo que se evita la sobrecarga de turismo. Y el segundo para ‘RIR & CO Diseño Textil Artesano”, un estudio textil artesano ubicado en Allariz (Ourense), en el que se muestran utensilios antiguos relacionados con la cultura rural textil de la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?