Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Algete llevará ‘Teatro que cura’ la violencia machista a las aulas de sus institutos

El programa combina la interpretación y la psicología para brindar herramientas para construir relaciones de pareja sanas

Imagen del programa 'Teatro que cura' contra la violencia machista entre jóvenes y adolescentes

Algete

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Mujer y con la financiación del Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa ‘Teatro que cura’.

‘Teatro que cura’ está formado por profesionales de la psicología, la pedagogía y la actuación. Su objetivo es utilizar el teatro para mostrar y enseñar a los adolescentes a construir relaciones de pareja sanas. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Algete pretende reducir el riesgo de violencia machista entre los adolescentes, trabajando la sensibilización y la prevención desde el ámbito de la educación.

El proyecto se desarrolla en tres etapas; la actividad teatral en sesiones de dos grupos, una intervención socio-educativa en el aula y una recopilación de las respuestas del alumnado y el profesorado.

La iniciativa dirigida a alumnos de 4º de la ESO de los institutos Gustavo Adolfo Bécquer, Al-Satt y Santo Domingo, pretende a través del teatro mostrar y enseñar a adolescentes y jóvenes las bases sobre las que construir una relación de pareja: el respeto, la confianza y la igualdad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad