Tribunales

Forenses españoles investigarán la existencia de crímenes de guerra en Ucrania

Justicia pone a disposición de la Corte Penal Internacional y de la Unión Europea un equipo multidisciplinar para que trabaje sobre el terreno

Una fosa común en Bucha. / OLEG PETRASYUK EFE

Madrid

El Ministerio de Justicia ha puesto a disposición de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional y de la Unión Europea a 39 forenses expertos en investigación criminal para valorar los posibles crímenes de guerra internacionales producidos en Ucrania.

España también pone a disposición de esta Fiscalía Penal Internacional los medios del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses para la recepción y análisis de las muestras y vestigios recogidos, así como otros recursos de ámbito nacional. Además, se dispondrá de distintos forenses y facultativos en el seno de este instituto para recepcionar y analizar las muestras y vestigios que les vayan llegando.

Todos ellos son profesionales de gran cualificación de los que la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha destacado “su reconocimiento y valoración de su prestigio internacional”, así como “la rápida respuesta de estos profesionales en el apoyo a estas investigaciones”.

Sánchez, "conmovido" ante "el horror y las atrocidades de la guerra de Putin"
Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00