Formentera impulsa un plan de apoyo al comercio de proximidad basado en la colaboración público-privada
Se traduce en cuatro grandes líneas, 11 programas y 39 medidas concretas

Imagen de comercios de Formentera / Cadena SER

Formentera
Impulso al comercio de proximidad en Formentera con un plan de refuerzo para los próximos años que se traduce en cuatro grandes líneas, 11 programas y 39 medidas concretas.
En la presentación del diagnóstico que el Consell Insular ha encargado se señalan los cuatro grandes pilares que debe tener el comercio de la isla en materias como la competitividad, el análisis de los datos, la preservación y singularidad y la regulación.
En cuanto a los programas a realizar, se señala la importancia de la colaboración público-privada, mejoras en la formación, la transformación digital o a la promoción de los mercados o de la artesanía.
La presidenta del Consell, Ana Juan, recuerda que este plan de fortalecimiento del comercio local salió del debate de política general en el año 2020. Lo primero que se ha querido hacer es un diagnóstico de la situación actual de esta oferta comercial abierta durante todo el año en la isla.
Juan afirma que hay que seguir trabajando y colaborando con el sector privado para que este comercio de proximidad pueda seguir subsistiendo y resistiendo a las plataformas de comercialización on line.




