Frustrado un intento de estafa que suplantaba la identidad de un concejal de Elche
Enviaban un correo que aparentaba ser desde el Ayuntamiento y pedían todo tipo de datos a las empresas

Ayuntamiento Elche

El Ayuntamiento de Elche ha comunicado un intento de estafa a través de la suplantación de la identidad del edil Contratación, Héctor Díez. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la policía.
El fraude fue detectado ayer jueves por el propio concejal que fue avisado por uno de los proveedores habituales del Ayuntamiento. Esta empresa había sido contactada desde un correo electrónico, support@seccioncontratacion.org. La victima de la estafa desconfió del contenido del mail recibido por extrañarle los términos empleados y llamó directamente al concejal para preguntarle.
De este modo, el edil de Contratación se dio cuenta del engaño y puso de inmediato en conocimiento del departamento de Telecomunicaciones y Policía Local lo ocurrido. Asimismo, desde el momento en que ha conocido el primer caso de suplantación de identidad, Héctor Díez ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. La estafa consistía en suplantar la identidad del regidor y pedir todo tipo de datos a las empresas.
Al parecer, este no es el único caso, distintas administraciones y organismos públicos de toda España también han detectado intentos de estafa en los últimos meses con el mismo modus operandi: los presuntos estafadores, valiéndose de la información obtenida ilícitamente gracias a la suplantación, a través de la plataforma electrónica estatal de contratación, remiten a las entidades facturas con números de cuenta distintos de los que pertenecen a los proveedores para así recibir ingresos que no les corresponden.

Elena Miralles
Periodista de Radio Elche Cadena SER




