Las calles de Elche se llenan de libros gracias al Bookcrossing
La iniciativa que tiene como objetivo conmemorar el Día Internacional del Libro contará con más de un millar de ejemplares en diferentes puntos del término municipal
La pasarela del Mercat con varios libros a disposición de la ciudadanía
Elche
El XII Bookcrossing Elx ha comenzado hoy en conmemoración del Día Internacional del Libro con el objetivo de llenar de ejemplares todos los rincones de la ciudad un año más. Dos de estos puntos se encuentran en la mesa exterior del propio Bibliobús situado hoy en la plaza de Baix y la pasarela del Mercat, donde la ciudadanía ya ha podido hojear e incluso llevarse algunos de los ejemplares.
Los ilicitanos e ilicitanas podrán llevarse y leer hasta a 1.150 libros en 22 lugares diferentes del municipio. De esta forma, cualquier viandante que pasee por las calles de Elche puede encontrarse con un libro de su agrado con la única norma de devolverlo a otro lugar público cuando lo termine para que pueda ser de nuevo utilizado por otra persona.
Esta programación de la Concejalía llevada a cabo a través del equipo de las bibliotecas ilicitanas tiene como finalidad fomentar la lectura en todos los públicos. Se pueden consultar todos los ejemplares seleccionados y disponibles en las calles a através de la web de Bookcrossing.




