Manifestación de delegados sindicales de Correos en A Coruña por la "precarización" del servicio
Los trabajadores de Correos convocan una huelga del 1 al3 de junio

Oficina de Correos de España / Getty Images

A Coruña
Delegados sindicales de Correos se han manifestado en la jefatura provincial del servicio en A Coruña bajo el lema "Salvemos correos" para denunciar el "desmantelamiento" del servicio postal público, su "quiebra" económica y la "precarización" laboral. UGT y CC.OO, convocarán una huelga general del 1 al 3 junio para protestar por la situación.
Los trabajadores denuncian que la dirección de Correos deriva los servicios a Correos Express, dejando sin carga de trabajo a los empleados, algo que afecta a sus condicionales laborales.
Alerta de que la falta de trabajo ha llevado a la empresa a una situación de "quiebra técnica". En los últimos tres años Correos ha presentado pérdidas que ascienden a los 500 millones de euros. Mientras tanto el servicio postal de países vecinos como Francia reporta grandes beneficios, 1.200 millones en 2020 concretamente.
Los trabajadores de Correos aseguran que el 25% de los empleados cuentan con contratos a tiempo parcial, una situación que catalogan de "empleo basura" y que no les permite realizar bien su trabajo.
El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, señalaba recientemente que la caída cada vez más notoria del negocio postal, está derivando la actividad de la compañía hacia la paquetería y la logística.




