Sociedad

Pacientes oncológicos y familiares realizarán el Camino Inglés en siete etapas desde Ferrol

Iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer

Peregrinos realizando el camino de Santiago.Xunta de Galicia

Ferrol

La delegación en Ferrol de la Asociación Española Contra el Cáncer, va a organizar, en siete etapas, el Camino Inglés a Santiago, una iniciativa que se va a desarrollar entre los días 7 de mayo y 18 de junio, contando con 200 plazas. La propuesta se ha creado "para que personas que han tenido problemas oncológicos y sus familias puedan completar el Camino de Santiago".

La planificación de las etapas y toda la logística está pensada para estas personas, ya que en muchas ocasiones les han trasmitido que les gustaría realizar dicho camino, pero que "tenían ciertas dificultades", tal y como ha asegurado Mabel Sanesteban, vicepresidenta en Ferrol de la la Asociación Española Contra el Cáncer.

La actividad estará también abierta a personas que quieran recorrer el camino en representación de un paciente y los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 5 de mayo en cualquiera de las tres sedes de la Asociación en Ferrol, A Coruña y Santiago de Compostela, así como en el teléfono gratuito 900 100 036.

Por cada etapa se abonará una cuota simbólica de 10 euros, que incluye los traslados en autobús, un kit del peregrino con material de utilidad para el camino, un menú saludable, así como servicio de transporte en autobús para cada etapa. Cuatro autobuses saldrán desde Ferrol, A Coruña, Santiago de Compostela y Vimianzo (A Coruña) , para los 200 participantes.

Para amenizar el Camino y compartir experiencias, se contará con personajes públicos como el humorista Roberto Vilar, la directora de cine Chelo Loureiro, el actor de televisión Francis Lorenzo, la deportista Cristina Irisarri y los miembros de la TVG Xaime Arias, Irene Lamas y Francisco Iglesias.

La salida se realizará el 7 de mayo desde el Puerto de Ferrol y contará con la presencia de Paloma Lago, madrina del evento. La presidenta de la delegación en Ferrol de la Asociación Española Contra el Cáncer, Isabel Estevan, ha asegurado que "este programa estaba en mente desde 2019", pero se tuvo que aplazar por la pandemia.

Así, ha destacado que quieren "promover un espacio de convivencia y dar respuesta a una demanda que pacientes de cáncer y familiares llevaban tiempo pidiéndonos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00