Txus Vidorreta: "El FC Barcelona no nos va a regalar nada"
El técnico no cree que la eliminatoria europea de los catalanes afecte al desarrollo del partido ante los tinerfeños


Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife visita este domingo, a partir de las 17:30 horas, el Palau Blaugrana para medirse al líder del campeonato, el FC Barcelona. El equipo catalán perdía ayer jueves el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga, por lo que la eliminatoria ante el Bayern Múnich se pone con empate a uno. El cruce se juega al mejor de cinco partidos, por lo que obliga, como mínimo, a ganar un partido en Alemania si quiere tener opciones de meterse en la Final Four de la competición.
Este 'despiste' que tendrá el rival no cree que afecte al desarrollo del partido del domingo en palabras del técnico del equipo tinerfeño, Txus Vidorreta: "Nos ha venido bien este descanso, tenemos a todos los efectivos. No hemos tenido que pagar ningún peaje a este calendario tan comprimido", comentaba el técnico tras una semana limpia de compromisos lo que ha aprovechado el entrenador para conceder descanso a sus jugadores a mitad de semana y poder preparar el partido a conciencia: "Ellos tenían muy claro cual era su objetivo. Debido a que el Real Madrid ha tenido malos resultados han tenido esta ventaja en la clasificación. Pero ellos nunca regalan nada. El Unicaja y el Zaragoza han tenido que trabajar mucho para ganarles. Tenemos que encontrar la manera que haya jugadores que puedan ser determinantes. Tenemos que jugar cuarenta minutos a tope. Seguro que de los próximos tres partidos que tienen, hay dos que son más importantes. No nos van a regalar nada", argumentaba.
La eliminatoria con el cuadro alemán si cree el técnico que pueda tener algún factor a la hora de darle prioridad a los tres próximos partidos que afrontará: "No le deseo el mal a ningún equipo español. Hubieran preferido estar dos a cero. Su principal objetivo es estar en la Final Four de la Euroliga. Ahora tienen la obligación de ganar un partido en Alemania. Si tienen que priorizar algo seguro que es la Euroliga en estos momentos", argumentando que la defensa que se haga sobre el rival puede ser clave: "Creo que ya son muchos que hemos dejado a los rivales por debajo de setenta puntos, incluso de sesenta y cinco. Tenemos que seguir manteniendo ese trabajo de la defensa y el rebote".
Al ser preguntado por las declaraciones realizadas por el pívot georgiano Gio Shermadini mostrando su deseo de poder retirarse en la isla defendiendo la camiseta del Lenovo Tenerife: "Gio se adaptó muy bien a la isla y al club. Me consta que está muy contenta la familia en la isla. Han hecho incluso un cambio de residencia, tenemos claro que es un jugador determinante. Tiene un año de contrato. Nos lo pone muy fácil para saber como tenemos que actuar este verano".




