Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Jerez de la Frontera

Aquajerez renovará las redes de saneamiento y abastecimiento en dos zonas de la barriada España y Guadalcacín

El Ayuntamiento de Jerez aprueba ambas inversiones en la calle San Francisco de la ELA y en la plaza Alcalde Francisco Germà Alsina por un valor de 187.270 euros

Barriada de España en Jerez imagen de archivo / Radio Jerez Cadena SER

El Ayuntamiento ha aprobado dos nuevas inversiones para renovar redes de abastecimiento y saneamiento en distintos puntos del término municipal de Jerez. Como avanzara el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, estas actuaciones se llevarán a cabo en la calle San Francisco, en la ELA de Guadalcacín y en la plaza Alcalde Francisco Germà Alsina de la barriada España, sumando entre ambas un importe de 187.270 euros.

Ambos proyectos serán ejecutados por la empresa Aquajerez, dentro de su Plan Anual de Inversiones, al igual que otras importantes intervenciones acometidas en barrios como Icovesa o La Plata, o en lugares céntricos como el eje de las calles Corredera-Plaza Esteve, Carmen y Chapinería, o más recientemente en el entorno del Arroyo.

El proyecto destinado a Guadalcacín cuenta con un presupuesto de 95.935 euros y tiene como objeto dar respuesta “a una reivindicación histórica tanto de los vecinos de esta ELA como de su alcaldesa, Nieves Mendoza”, cumpliendo, de esta forma, “el compromiso que adquirió este Gobierno de acometer esta actuación a través de Aquajerez”, tal y como ha explicado el teniente de alcaldesa.

El proyecto se centra en la calle San Francisco, que presenta “severos problemas tanto en las redes de abastecimiento como en el alcantarillado, ya que continuamente se están produciendo averías y atascos, con las molestias que conlleva a los vecinos este tipo de incidencia”, ha explicado el gerente de Aquajerez, Enrique Reina. Por tanto, en esta calle “se van a renovar todas las infraestructuras para que no vuelvan a surgir este tipo de problemas, dando así, una solución definitiva y duradera a los vecinos”.

Actuación en barriada España

En el caso de la actuación prevista en la plaza Alcalde Francisco Germà Alsina con un presupuesto que asciende a 91.335 euros, se trata de una zona “en la que no existe actualmente elementos de recogida de aguas pluviales, por lo que nuevamente nos comprometimos con estos vecinos a dar una solución a esta situación”, ha señalado Díaz.

Por tanto, y como ha explicado Enrique Reina, el proyecto contempla la instalación de un sistema de evacuación de aguas pluviales en casos de lluvia, para solventar esta carencia, “y ya se aprovecha esta actuación para renovar las infraestructuras obsoletas y cambiarlas por tuberías nuevas, de tal manera que la plaza quedará totalmente terminada para que no haya que hacer ninguna reparación en décadas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00