SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

El filial del Alavés materializa un ascenso clave para la Academia del club

La plantilla del Miniglorias derrotó por 4-1 al Anaitasuna de Azkoitia y será equipo de 2ªRFEF la próxima temporada, la 4ª categoría del fútbol nacional.

El filial del Alavés celebra su ascenso a 2ªRFEF. / SER V

Ibaia

Tras perder dos categorías la temporada pasada, el objetivo claro e incuestionable para el filial del Deportivo Alavés era conseguir el ascenso. Y después de una temporada dominando prácticamente siempre su grupo, el sábado fue matemático el ascenso. El cuadro dirigido por Toni Seligrat es el equipo menos goleado y el más goleador de su grupo, sujetado por vitorianos como Imanol Baz o Unai Ropero, además de los Owono, Balboa y Abde, que ya suma 15 goles marcados.

La próxima temporada, ya no habrá tanta diferencia y tanto salto de categoría para posibles ascensos de los jugadores del filial al primer equipo. Para el club, era un aspecto clave ese y para la Academia. Con el equipo más arriba posible, es más factible tratar de atraer jugadores promesa de comunidades como Valencia, Canarias o Andalucía. Este ascenso da mucho más sentido a la Academia del club ubicada en El Mineral.

Sobre el partido del ascenso, los goles fueron obra de Abde, Guti de penalti, Berlanga, Gio y el rival maquilló en el minuto 87. El partido ya estaba finiquitado con el 3-0 al descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00