Ocio y cultura

Sant Jordi se quita la mascarilla, pero coge el paraguas

La festividad de 2022 vuelve a la normalidad previa a la pandemia, pero la dificultad meteorológica ha impedido una celebración como cabría esperar

Palma

Llegó el primer Sant Jordi con una normalidad prácticamente total, un Sant Jordi que ha quedado la mañana de este sábado empañado por las lluvias. Solo este hecho ha afectado a este importante momento que tanto libreros como clientes esperaban como agua de mayo.

Este sábado, un equipo de la SER se ha desplazado hasta el centro de Palma, a las diferentes calles y plazas donde se ubican los stands. Santiago Lobera atiende para la librería Campus, en plaza de España, y ha dicho que "las primeras horas son algo difíciles", ya que es cuando más ha llovido; sin embargo, haciendo balance, considera que "la gente está muy contenta de poder celebrar este día".

También está presente en el centro Àlex Volney, presidente del Gremi de Llibreters, quien ha explicado en la SER que, efectivamente, la lluvia no está permitiendo una celebración como gustaría, pero "lo peor era la pandemia, la causante de todas las dificultades del sector durante estos dos últimos años".

Àlex Volney es el dueño de la librería Ramon Llull. / Cadena SER

Las librerías no son las únicas protagonistas en este Sant Jordi de 2022, también las floristerías esperaban este momento con muchas ganas. Beatriz, de Flores Natalia, y Mercè, del negocio que lleva su nombre, han contado que "antes de la pandemia, el negocio quedaba vacío de flores", y esperan que en esta ocasión también sea así, que la gente salga a la calle y que la lluvia lo permita.

Precisamente por La Rambla paseaba Gloria, cargada de flores camino a su trabajo, el Colegio Oficial de Arquitectos. "Ilusión y ganas" son las palabras con las que ha definido un regreso de Sant Jordi sin restricciones.

Por otra parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, tenían previsto realizar una visita al centro de Palma, pero la lluvia ha impedido este encuentro, que ha tenido que aplazarse a esta tarde.

Las principales recomendaciones de estas fechas son títulos como 'El eco de los pasos' o 'Vivir en tiempos turbulentos'. En lo referente a la literatura en catalán, la traducción de 'Un poeta en Nueva York', de García Lorca, 'Una vi·la a Florencia' o 'Incerta glòria' son los libros más destacados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad