Fútbol

Se abre la vía europea de la séptima plaza

El triunfo del Betis en la final de Copa puede permitir al séptimo clasificado de Liga jugar la temporada que viene la Conference League

Los jugadores del Athletic, antes de comenzar el partido frente al Celta / Ion Alcoba Beitia

Con el triunfo del Betis en la final de Copa, se abre la posibilidad para que el séptimo clasificado vaya a la Conference League la temporada que viene, ya que apenas tienen opciones matemáticas los de Pellegrini de quedar octavo o peor en la clasificación liguera.

Un asunto que preocupa, entre otros, al Athletic. Real Sociedad, Villarreal e incluso, Osasuna, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato nacional liguero, aspiran a la séptima plaza. Ojo que el Submarino Amarillo, además, jugará también su papel con la Champions. Si la gana, también habrá movimiento europeo, hasta el punto de que la Liga española podría quedarse sin representante de Conference League por segundo año consecutivo. Hay diversas combinaciones al respecto. Lo que es seguro es que nunca el octavo clasificado tendrá premio europeo. Eso seguro.

La séptima plaza para los de Marcelino pasa por hacer mejores números que el Villarreal, que ahora tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Athletic. El submarino amarillo, metido todavía en la pelea por la Champions con una semifinal en ciernes con el Liverpool, se enfrentará en Liga a Alavés, Sevilla, Rayo, Real Sociedad y Barcelona. Los rivales del Athletic en este último tramo del campeonato serán Atlético, Valencia, Granada, Osasuna y Sevilla.