A vivir que son dos días45RPM
Música

Una banda sonora para el bajón de Netflix

Una banda sonora para el bajón de Netflix

Una banda sonora para el bajón de Netflix

16:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650698176307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

San Jorge, el Día del Libro… y este año, también, el Record Store Day, ese evento que lleva 15 años recordándonos la importancia de las tiendas de discos pequeñas, las de toda la vida. Las compañías aprovechan la fecha para publicar rarezas o curiosidades, como el primer EP del grupo Golden Smog, con el que empezamos hoy y con el que damos paso a la versión tan especial que trae hoy el amigo.

King Crimson fue uno de los grandes grupos del rock progresivo de los 70. Con la canción ‘21st Century Schizoid Man’ marcó una referencia tanto por la música como por esa durísima letra inspirada en la Guerra de Vietnam y dedicada a Spiro Agnew, vicepresidente de Nixon, que tristemente suena actual 50 años despúes. Un golpe en la mesa que llegó acompañado de una portada impactante, que curiosamente, no está inspirada en la canción (y que también tiene su historia, escúchala en la sección).

El amigo y Javier del Pino coincidieron viendo tocar a King Crimson en el mítico “Estado del Mosca” de Usera, en Madrid. Corría el año 82, y actuaban como teloneros de Roxy Music. Casualmente, en sus inicios King Crimson había rechazado como cantante a Brian Ferry, como hicieron también con Elton John, el artista con el que cerramos y que nos lleva a la noticia de la semana. Hace meses se anunció un documental sobre Elton John, que se iba a estrenar en Netflix, la compañía que esta semana ha confirmado que en los tres primeros meses del año ha perdido 200.000 clientes en EEUU. Preocupante dato para las plataformas de streaming, que pueden estar viviendo un momento complicado tras el auge vivido durante la pandemia.

Rafa Panadero

Rafa Panadero

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00