Política
PSOE

Ángeles Férriz encabezará la lista del PSOE de Jaén a las elecciones andaluzas del 19 de junio

La actual vicesecretaria general y portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE-A repite al frente de una candidatura en la que está también el alcalde de Martos, Víctor Torres

Imagen de la ejecutiva socialista de esta tarde, con Francisco Reyes, secretario general, en el centro. / Radio Jaén

Jaén

La actual vicesecretaria general y portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE-A, Ángeles Férriz, encabezará la lista del PSOE de Jaén a las próximas elecciones andaluzas convocadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para el próximo 19 de junio, domingo. Lo hará con el objetivo de "terminar con el Gobierno de las derechas en Andalucía", según ha dicho esta tarde minutos antes de la Ejecutiva Provincial de los socialistas, Francisco Reyes, su secretario general.

La continuidad es la tónica predominante en una lista en la que repite Férriz, respecto a 2018, comicios en los que también lideró la candidatura. Del resto, Jacinto Jesús Viedma será el dos, Mercedes Gámez la número tres y la principal novedad, el alcalde de Martos Víctor Manuel Torres que entra en la cuarta posición de la papeleta socialista en Jaén.

La candidatura la completarán otros nombres como María Teresa Torres, Juan Alonso Olmo, Nuria Gómez, Alfonso Carlos García, Eva María Molina, Javier Frías y María del Pilar Lara.

Según Reyes, "la candidatura la conforman hombres y mujeres comprometidos con Jaén, con ilusión y con ganas de acabar con este gobierno de las derechas en Andalucía que tanto daño está haciendo y de manera especial a los servicios públicos de calidad".

Añaden desde el PSOE que la candidatura se ha elaborado después de escuchar a las 109 agrupaciones locales de la provincia y tras un "importante debate". "La lista la conforman personas con experiencia en el municipalismo, muchos de ellos, alcaldes, alcaldesas, o concejales que han demostrado su capacidad de gestión allá donde han ido", ha dicho Reyes.

La Comisión Ejecutiva Provincial ha hecho este lunes su propuesta que ahora se envía a la Regional y a la Federal de listas para que el próximo viernes, 29 de abril, el Comité Director, que es el máximo órgano entre congresos del PSOE en Andalucía, apruebe las ocho candidaturas del PSOE en las ocho provincias andaluzas.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00