Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Convocan una protesta por la eliminación de una línea de infantil en el colegio Miguel de Cervantes de Ronda

La Plataforma de Asociaciones de Madres y Padres de la Escuela Pública de Ronda ha convocado una protesta este martes a las 10 de la mañana por lo que consideran un “trato de favor” por parte de la Junta de Andalucía hacia la escuela concertada en la matriculación de alumnos de tres años

Fachada exterior del Colegio Miguel de Cervantes de Ronda / Facebook Colegio Miguel de Cervantes de Ronda

Ronda

La Plataforma de Asociaciones de Madres y Padres de la Escuela Pública de Ronda ha convocado una protesta este martes a las 10 de la mañana junto al Colegio Miguel de Cervantes, por lo que consideran un “trato de favor” por parte de la Junta de Andalucía hacia la escuela concertada en la matriculación de alumnos de tres años. Una circunstancia provocada por el descenso que se viene sufriendo recientemente en este grupo de edad y que habría llevado a la eliminación de una de las dos aulas existentes en dicho centro.

En los últimos años, denuncia la plataforma, se ha reducido en 79 plazas la oferta destinada al alumnado de tres años en todos los colegios de Ronda. De ellas, 25 se habrían eliminado este curso en el Miguel de Cervantes “sin causa justificada”, aseguran.

Consideran que la medida se ha tomado “sin tener en cuenta el censo ni la elección de las familias”, ya que este centro está situado en la zona donde más se ha incrementado la natalidad. De hecho, en el proceso de reserva de plazas ha sido uno de los colegios que más solicitudes ha recibido, con un total de 36, “un número suficiente para conformar dos aulas”, explican desde la plataforma. Además, rechazan que en varios centros públicos se haya limitado el acceso a solo cinco plazas en el proceso de admisión, sin conocer la demanda real de las familias.

Por todo ello, reclaman un “trato igualitario” para todos los centros educativos y que “no se intente desviar al alumnado hacia los centros concertados, respetando la decisión de las familias para elegir centro por cercanía al domicilio o el centro de trabajo”.

Asimismo, piden que no se elimine ninguna de las líneas de tres años del Colegio Miguel de Cervantes ni en ningún otro centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00