Tenis

Novak Djokovic desvela que sufre una extraña enfermedad: "No se trata de coronavirus"

El número uno del tenis mundial achaca su bajón físico a un trastorno que afecta a su metabolismo

El serbio Novak Djokovic se cubre la cara con una toalla durante la final del Serbia Open contra Andrey Rublev. / ANDREJ CUKIC EFE

El tenista serbio Novak Djokovic ha achacado a una enfermedad que no ha querido identificar su bajón físico en la final del ATP 250 de Belgrado, en la que cayó por 2-6, 7-6 y 6-0 ante el ruso Andy Rublev. "Nunca me había pasado, igual en las primeras etapas de mi carrera, pero me pasó en Montecarlo y luego aquí. Creo que está relacionado con la enfermedad que he padecido, que fue algo muy duro para mi físico y para mi salud", ha revelado en la rueda de prensa posterior al partido.

Después de un tortuoso inicio de temporada —incluido el veto en el Open de Australia—, Nole afrontaba su primera final en seis meses ante el calor de sus paisanos. El camino hasta allí no había sido fácil: en todos los partidos necesitó los tres sets. En el último choque del torneo el guion se repitió, pero, más allá del resultado, el número uno del mundo preocupaba por sus claras muestras de cansancio.

A partir del segundo set, a Djokovic se le vio muy exhausto, llegando a utilizar toallas con hielo en los descansos. "No me sentí demasiado cansado hasta el final del segundo set. Volví después de un tiempo médico y de cambiarme de ropa para intentar pelear por el partido, pero solo aguanté dos juegos", explicaba el tenista. "Lo siento por la gente, porque no es algo agradable de ver en pista, porque sé que querían verme ganando", lamentó.

"No se trata de coronavirus"

Preguntado por la causa de sus problemas físicos, Djokovic se limitó a aclarar que no tenía relación con la COVID-19, enfermedad en la que dio positivo el pasado mes de diciembre, según la versión que ofreció a las autoridades australianas para justificar no haberse vacunado. "No se trata de coronavirus. Es otra enfermedad en la que no voy a entrar en detalles porque no creo que sea necesario", aseguró.

"Es algo que me afecta al metabolismo", argumentó. La única otra pista que ofreció acerca del trastorno es que no es la primera vez que lo padece, sino que ya lo sufrió a comienzos de su carrera: "Es preocupante tener esta sensación en la pista; particularmente, porque no la he tenido durante muchos años. Siempre me he visto como uno de los jugadores más en forma del circuito, así que no es un problema con mi cuerpo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00