El ayuntamiento de Getafe asesorará a comunidades de vecinos para que instalen placas solares
El gobierno local trabaja también en un estudio de edificios públicos susceptibles de contar con esta energía limpia
Getafe
La instalación de placas solares para el suministro de energía es más habitual en las viviendas unifamiliares, por eso desde el gobierno de Getafe se quiere asesorar a las comunidades de vecinos sobre los beneficios de instalar en el edificio este sistema de suministro de energía, más limpio y ecológico. La intención es que informarles de lo positivo de esta energía renovable, dónde se pueden ubicar, los trámites legales y jurídicos necesarios y las ayudas estatales destinadas a esta instalación.
Además, según fuentes municipales, el gobierno local realizará un estudio de los edificios públicos que son susceptibles de contar con placas solares para instalarlas y fomentar así el autoconsumo energético.
El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha destacado que esta medida es una de las prevista para ir “hacia un futuro más verde en Getafe, reforzando el papel protagonista que tiene la EMSV, como generadores de propuestas sostenibles y eficientes”.
Esta ciudad ya cuenta con bonificaciones fiscales para instalar estas placas, en concreto un 30% del IBI durante diez años, con un máximo de 400 euros en particulares, así como un 95% del ICIO en construcciones.