Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Getafe

Casi un millón de euros para ahorrar en la factura energética en Getafe

Desde esta semana comienza el plazo para pedir ayudas al pago de suministros y a mejoras en eficiencia energética

La convocatoria se centra no sólo en pagar la factura energética sino en financiar trabajos de eficiencia energética

La convocatoria se centra no sólo en pagar la factura energética sino en financiar trabajos de eficiencia energética / GettyImages (archivo)

Desde esta semana los vecinos de Getafe ya pueden solicitar las ayudas al pago de suministros energéticos (luz, agua, gas) y a la realización de trabajos para mejorar la eficiencia energética. Las ayudas, con un importe total de 450.000 euros en el primer caso y de 500.000 euros en el segundo, pueden ser solicitadas por aquellas familias con dificultades económicas y en situación de vulnerabilidad social, según ha explicado la alcaldesa, Sara Hernández, en Hoy por Hoy Madrid Sur.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las ayudas para suministros ya han sido convocadas, con un plazo de presentación de solicitudes desde el 31 de agosto hasta el 29 de septiembre. La delegación de Bienestar Social ha fijado los criterios básicos con ayudas que van desde los 300 hasta los 500 euros. El presupuesto total se ha cifrado en 450.000 euros, prestando especial atención a familias monomarentales y monoparentales, así como con miembros con discapacidad o dependencia como en cada convocatoria.

Por otra parte, las ayudas para el cambio de ventanas, calderas y envolventes, que permitirá que los vecinos cuenten con una mejor eficiencia energética y así ahorrar en sus facturas, se convocará a partir del 3 de septiembre y hasta el 4 de octubre. En este caso la Empresa Municipal de la Vivienda (EMSV) cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, y se ofrecerán hasta 1.200 euros para las ventanas, 600 para las calderas y 9.500 euros para el aislamiento, en este último caso dirigido a comunidades de vecinos.

Además, Getafe retoma en septiembre la Oficina de asesoramiento para asesorar sobre eficiencia energética en Las Margaritas y La Alhóndiga, donde ofrece información sobre el proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’ con ayudas para mejorar las viviendas y las comunidades de vecinos. La oficina retoma su actividad en septiembre en el Centro Cívico de Las Margaritas los miércoles de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas. En el Centro Cívico de La Alhóndiga los jueves de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?