El ministro de Exteriores ruso asegura que existe un "peligro serio y real" de que estalle una guerra nuclear
Sergei Lavrov ha declarado en la televisión rusa que "no quiere contribuir a elevar el riesgo de forma artificial", pero ha admitido que la amenaza existe "y no debemos subestimarla"
Tras más de dos meses desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania y con los contactos diplomáticos para la paz estancados, el Kremlin ha vuelto a advertir este lunes que este conflicto puede derivar en uno mucho mayor, una guerra mundial de carácter nuclear.
Más información
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado en una entrevista televisiva de un canal local afín al régimen que "los riesgos son considerables" en referencia a una guerra nuclear, según señala la agencia Reuters.
Acto seguido, Lavrov ha concretado: "No quiero elevar riesgos artificialmente, a pesar de que a muchos les gustaría, pero el peligro [de una guerra nuclear] es serio, real, y no deberíamos subestimarlo".
Además, según la agencia Interfax, el responsable del Kremlin ha comparado la situación que existe actualmente con la vivida durante la Crisis de los Misiles de Cuba en 1962, uno de los momentos más tensos entre la URSS y EE UU durante la Guerra Fría. "En ese momento había pocas reglas de hecho, reglas escritas, pero las reglas de conducta eran bastante claras: estaba claro en Moscú cómo se estaba comportando Washington, y Washington tenía claro cómo se estaba comportando Moscú. Y ahora, en general, quedan pocas reglas".