Sociedad

El Movimiento de Pensionistas insiste en la aprobación de la moción en favor de las pensiones y las personas mayores

Los pensionistas han animado también a participar en las movilizaciones del próximo 1 de mayo

Los pensionistas, como cada lunes, han reclamado pensiones dignas / Cadena SER

Radio Eibar

Como cada lunes, los pensionistas han vuelto a concentrarse en la Plaza Unzaga para reclamar unas pensiones dignas y también que se respeten sus derechos como usuarios frente a entidades bancarias y administraciones. Sobre las mociones en los ayuntamientos, relacionadas con ello ha hablado hoy el Movimiento en favor de las pensiones. Han explicado que son muchos los ayuntamientos que han aprobado las pensiones, pero también varios los que no lo han hecho todavía. Han insistido en seguir luchando y reclamando la implicación de los consistorios en que se respeten los derechos de las personas mayores como usuarias de las entidades frente a los intereses de las entidades bancarias.

El Movimiento de Pensionistas de Debabarrena también han anunciado que se sumarán a las protestas en la jornada del trabajador, el próximo domingo 1 de mayo. Riki González, del Movimiento de Pensionistas de Debabarrena, ha explicado que cada vez son más los pensionistas eibarreses que se suman a las movilizaciones del día del trabajador, donde cada vez están más presentes las premisas del Movimiento de Pensionistas.

Por otro lado, han anunciado que el día 12 de mayo saldrán autobuses para la presentación de una moción en favor de las pensiones en el Parlamento de Vitoria Gasteiz y también han explicado que se está organizando una marcha ciclista de la lucha pensionista por todo Euskal Herria y que también pasará por Eibar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad